Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cara a cara entre Amor y Carolina Rocha en AR

Amor ha caído como una bomba en el concurso para ser Reina del Carnaval Pirata de Gran Canaria. A la polémica habitual de si puede o no un transexual participar en la terna, que el Ayuntamiento sentencia citando la Ley de Igualdad, hay que unir la de si conviene que se presente una persona que ya es famosa. Ésta es la postura que defiende Carolina Rocha, paradójicamente, otra transexual, que cree que la inclusión de Amor resta fama al concurso. Hoy se verán cara a cara en el programa de Ana Rosa.
Transexual, 26 años, residente en Madrid pero nacida en Las Palmas. Gran conocedora del Carnaval. Se trata de Carolina Rocha. Opositora feroz a la inclusión de Amor Romeira en el certamen para elegir a la Reina del Carnaval de este año.
En primer lugar, Rocha, que posó para la revista Interviu en su día, entiende que los motivos por los que Amor es famosa perjudican al propio Carnaval. Participar en Gran Hermano no le parece un mérito suficiente. Menos aún haberse cambiado de sexo delante de las cámaras.
Con la inclusión de Amor el Carnaval perderá prestigio y nivel, dice Rocha, porque Amor Romeira ha utilizado su cambio de sexo para obtener un mayor protagonismo social. Además, pese a todo, la naturaleza de este concurso es dar protagonismo a personas anónimas, a gente sencilla, que esté Amor presente les quitará ilusión,
Ni siquiera es de Las Palmas
De esta manera, Amor "lo que hace es reírse del Carnaval", sostiene Rocha indignada: "Son los mejores carnavales del mundo y no hay derecho a que Amor vaya como candidata a Reina del Carnaval. Porque encima es de Fuerteventura".
Estas fiestas, que Carolina Rocha asegura conocer muy bien porque las cubrió para Radio de Canarias, "no son ningún cachondeo, es una gala magistral". Por todos estos motivos, al final lo que van a conseguir es estropear la gala, "porque mucha gente la va a abuchear".
Amor la tacha de hipócrita
Para la concursante, que el día del certamen cumplirá 20 años, lo que hay es hipocresía: "a la cara le dicen una cosa pero por la espalda piensan otra cosa distinta". Pero no pierde mucho tiempo preocupada por las críticas, para ella sólo hay una enemiga de verdad, que es su rival en el concurso Carmen Murias, de la que ha dicho que "va un poco de diva".
OPINA EN TELECINCO.ES
Después de ver el cara a cara entre las dos transexuales, puedes votar qué actuación te ha parecido más convincente en la encuesta de telecinco.es. No dejes de apoyar Amor Romeira o a Carolina Rocha se crees que tiene razón.