Comienza el juicio portugués contra el 'Solitario'

TELECINCO.ES 29/10/2008 12:14

Justamente por lo que él llama su profesión, "Soy un expropiador de bancos y a mucha honra", Jaime Giménez Arbe, más conocido como el 'Solitario' se enfrenta a un nuevo juicio hoy en Portugal. País, dónde el delincuente más buscado por la policía española cometió el último de sus treinta atracos. De ser considerado culpable, Giménez Arbe se enfrenta a una condena de 20 años.

Éste es el segundo proceso al que hace frente el peligroso atracador. El pasado mes de julio los tribunales navarros le juzgaron por el asesinato de dos guardias civiles, lo que le valió una pena de 47 años de cárcel. Él en todo momento aseguró que era inocente, algo que indignó a la madre de una de las víctimas quien no pudo contenerse y saltó sobre él en mitad del proceso.

Giménez Arbe no aceptaba los delitos por los que se le estaba juzgando, "Están falsificando pruebas y utilizando testigos falsos". El 'Solitario' siempre ha querido dar una imagen que no se corresponde con la realidad. El disfraz fue durante años su principal herramienta de trabajo para jugar al despiste con la fuerzas de seguridad. Sin embargo, tras su detención en Portugal salió a la luz la verdadera personalidad del atracador.

Se trata de un sujeto peligroso, inteligente, provocador, audaz y una persona carente de sentimientos según contó, en el Programa de Ana Rosa, su cuñada: "Es una persona malísima, sin sentimientos".

El programa ha podido saber que la abogada del acusado va a alegar un posible maltrato psicológico, que estaría sufriendo el 'Solitario' en prisión. Sin embargo, las autoridades portuguesas no tienen ninguna información al respecto.

Según las informaciones de Nacho Abad, Giménez Arbe tendría la posibilidad de elegir en que país cumplir sus condenas. Una posibilidad de elección, que podría eliminar de su condena más de veinte años de cárcel en el caso de que cumpliera su condena en España.