Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Cristina cree que alguien ha ayudado y encubierto a la menor detenida

Una semana después del hallazgo del cuerpo de Cristina Martín en un pozo de Seseña, Francisco Martín de la Sierra, padre de la menor, sigue manteniendo que alguien tuvo que ayudar a la menor detenida, hipótesis que apoya el Fiscal del caso.
En pleno proceso de investigación del caso de Cristina Martín, el padre de la menor pide justicia para su hija desde 'El programa de Ana Rosa'. "El deseo de un padre es que sea la pena máxima, que se le prive de la vida no, pero hay que internarla en un centro y que no pueda disfrutar", ha dicho el padre de la menor que confía en que el caso de su hija sea el último de estas características y que se muestra desolado ante la idea de que la menor detenida pase apenas unos años en un internado.
"Justicia se que va a ser la mínima porque no hay más pero vamos a ver si esto lo cortamos. Quien la haga que la pague, hay que privarla de la libertad", ha dicho el padre de Cristina Martín en una entrevista a 'El programa de Ana Rosa'.
La familia trata de volver a su vida normal
Muy afectada y superada por los acontencimientos, la madre de Cristina Martín permanece en estado de shock. "Es muy fuerte para ella", ha confesado el padre de la menor que asegura que poco a poco la familia trata de volver a la normalidad por sus hijos. "Yo tengo que hacer otra vida. Mi vida en mi casa tiene que ser normal y en mi casa no ha pasado nada".
Más implicados en el caso
Desde que se encontrara el cadáver de su hija en un pozo de Seseña, la familia de Cristina ha mantenido que alguien tuvo que ayudar a la detenida, hipótesis que tambien mantiene el Fiscal del caso.
Nuevamente, en su intervención en 'El programa de Ana Rosa' , ha vuelto a insistir en esta hipótesis y ha mantenido que "es muy difícil que una persona sola haga lo que ha hecho". Según Francisco, "ha habido alguien más", aunque duda en el grado de implicación. "Alguien la ha ayudado porque mi hija no puede estar cuatro días con una niña de 14 años. Alguien por detrás la ha encubierto", ha confesado el padre de la menor.
La familia sospechaba desde el principio que algo había ocurrido
Aunque no se encontró el cadáver de la menor hasta el sábado, la familia de Cristina Martín sospechó desde un principio que algo malo había pasado a la pequeña ya que no era normal su ausencia del domicilio familiar. "Nunca me ha comentado que tuviera un problema. Cuando a las 15.30 llegué a casa y no contestaba al móvil me puse en lo malo. Sabía que a mi hija la habían secuestrado, aunque al principio te queda la duda pero yo sé que mi hija no hace eso", ha confesado el padre de la menor. 
Inmediatamente, la familia inició la búsqueda de Cristina en los domicilios de sus amigos. Tras varios intentos infructuosos de encontrar a la niña, el padre de Cristina acudió a la Guardia Civil, que inmediatamente inició la búsqueda. "Fui al cuartel a las 17.15 y la cabo se vino conmigo a casa. Estuvo investigando su cuenta en una red social y no vio nada sospechoso así que volvimos al cuartel y se hizo la denuncia. Las patrullas iniciaron la búsqueda inmediatamente. No hay que esperar 24 horas para hacer la denuncia."
Ya iniciada la búsqueda el padre tenía sus propias hipótesis. "Tenía el presentimiento de que se hubiera caído al arroyo. Desde ese lugar hasta el de los hechos hay 500 o 600 metros. Había gente buscando por esa zona."
El padre de Cristina pide justicia
Desde que apareciera el cuerpo de Cristina Martín de la Sierra, el pueblo de Seseña está conmocionado, especialmente los amigos de la pequeña que según el padre no pueden parar de llorar por lo sucedido, mientras el padre de la menor pide justicia. "Espero que Cristina sea la última y que se haga justicia cuanto antes."
Sin embargo, la familia no está sola. Además del apoyo de sus vecinos, Francisco Martín de la Sierra ha confirmado que  la madre de Sandra Palo quiso acudir a verlos y que él mismo se pondrá en contacto con Juan José Cortés, el padre de la pequeña de Mari Luz.