Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre: "No hay que alarmarse, es una gripe como otra cualquiera"

A punto de comenzar el curso escolar e iniciarse el periodo que se preve más problemático para la Gripe A, la presidenta de la Comunidad de Madrid visita 'El programa de 'Ana Rosa' para explicar las medidas que se tomarán para prevenir los contagios y explicar el protocolo de actuación que se seguirá en Madrid.
"Madrid seguirá las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Esto es una pandemia que afecta al mundo entero y lo que tenemos que buscar un equilibrio entre no crear alarma social y no quitarle importancia porque al ser muy contagiosa puede producir problemas en empresas y otros sitios."
"Nuestros servicios médicos están en alerta. No hay que colapsarlos porque, al igual que la gripe estacional, los contagiados se pueden quedar en casa salvo que tengan una patología previa."
La vacuna
"Esta gripe no nos afecta a los que tenemos más de cincuenta porque hemos pasado una gripe que nos ha inmunizado. Los niños y las embarazadas son los grupos de riesgo, a los que se va a vacunar."
"De momento no se sabe que la vacuna sea eficaz. Es una gripe y tiene incidencia cuando se tiene un problema gordo. La comunidad va a seguir las indicaciones del ministerio. Habrá que esperar a ver que la vacuna es eficaz y llegará a finales de octubre primeros de noviembre. No hay que alarmarse es una gripe como otra cualquiera".
La subida de impuestos
"Subir impuestos me parece un disparate. En el 96, cuando yo estaba en el Gobierno, se bajaron los impuestos y se crearon puestos de trabajo. Me parece que no es el sistema porque lo que genera es más paro. Tenemos que tener el conocimiento de que la crisis afecta a todos los países y en España afecta al paro. No debemos abaratar el despido sino facilitar la contratación."
Ayuda a los parados
"En la comunidad de Madrid desde Leguina hay un ingreso mínimo de integración. Lo que el gobierno debería hacer es ocuparse de que la gente no vaya al paro y para ello hay que hacer reformas que el presidente se niega a hacer. El presidente se atrinchera para tener el apoyo de los sindicatos, y hay un millón trescientos mil personas que se han ido al paro en el último año."