Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eva Casanueva: "Me siento torturada por este sistema que nos les hace hablar"

Pasan los meses y, en lugar de aclararse el crimen de Marta del Castillo, cada día parece más difícil que se llegue a saber la verdad. Los padres de la joven asesinada han acudido a 'El programa de Ana Rosa' y han hablado sobre su sentimientos de impotencia e ira.
"Es inaudito", "traspasa los límites de la cordura"... Con estos términos se refieren los padres de Marta del Castillo al punto muerto en el que está la investigación sobre el asesinato de su hija. Cinco meses después de la desaparición de la joven se ha hablado de asesinato, violación de que la tiraron río, al contenedor... Ha habido entradas y salidas de la cárcel, confesiones y desmentidos... Pero, hoy por hoy, sigue sin haber nada claro.
Por eso, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de la joven, se sienten hundidos o, en palabras de su madre: "torturados". "Una madre, un padre, una familia necesita saber", expresó una contenida Eva Casanueva en 'El programa de Ana Rosa' y destacó sentirse "torturada por este sistema que nos les hace hablar".
"Es como si estuviéramos al princpio y sin nada", destaca Antonio del Castillo. Los imputados no paran de torear a la investigación y, para empeorar las cosas, el hermano de Miguel carcaño, Francisco Javier, ha sido puesto recientemente en libertad, según el padre de Marta, "por falta de pruebas". Y tiene claro que si liberan también  Samuel se hará "una nueva muesca en la confianza hacia la Justicia".
Por otro lado, Antonio del Castillo resalta que no se sintió bien tratado por la Justicia en su última comparecencia ante el juez.  "Me hacían preguntas como si me quisieran pillar en una mentira", relató a Ana Rosa y Nacho Abad este hombre, que ha removido cielo y tierra apra encontrar a su hija.
"Me quedé extrañado, parecía como si me estuviese juzgando a mí", expresó el progenitor, que teme que los culpables finalmente no sean condenados.
Pese a todo, la pareja sigue confiando en la policía y la Justicia. Como dice Del Castillo, "se va más lejos con cordura y tranquilidad que tirando todo por la ventana y despotricando". También Eva Casanueva admite que han puesto todo el empeño "aunque en las primeras 24 horas no actuaron bien". Aún así, piden más manos en la investigación de caso. "Hemos pedido es que le echen una mano a la Policía nacional, que venga gente con mente fresca", aseguró el padre de la menor.