Funeral por los niños presuntamente asesinados por su madre

SANDRA SALINAS 08/02/2008 11:30

El pasado miércoles, se registraba en Mutilva Alta (navarra), la muerte de dos niños de 3 y 8 años tras ingerir, supuestamente, unos medicamentos que les proporcionó su madre. Una despedida breve y dura que se ha celebrado en la más estricta intimidad con aproximadamente una treintena de familiares y allegados.

La policía foral se encontraba a las puertas del cementerio y los medios de comunicación no han podido acercarse por ello sólo pueden hacerse deducciones acerca de la identidad de los familiares. Pero, en ningún caso, se ha visto a adolescentes que pudieran ser hermanos de los fallecidos.

Los dos hermanos mayores de 12 y 14 años lograron sobrevivir y fueron trasladados al Hospital Virgen del Camino por el mismo motivo pero ya están fuera de peligro y han sido dados de alta.

Ayer fue una jornada dura también para los compañeros de colegio de estos niños. Un centro que dedicó la primera hora lectiva a ofrecer apoyo psicológico a los escolares.

La madre pasará a disposición judicial

Tras el suceso, la madre de los niños intentó suicidarse y aún continúa ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital de Navarra en calidad de detenida. La jueza que se encarga del caso se mantiene a la espera de que la unidad psiquiátrica haga una evaluación del estado de la mujer y así, saber si puede pasar a disposición judicial.

Todo apunta a que será dada de alta en las próximas horas cuando pasará a disposición de la judicial a lo largo del fin de semana. El Ministerio fiscal ha solicitado que la guardia y custodia de los dos menores que pudieron soportar la ingesta de los sedantes y que hasta ahora poseía la madre, sea ahora para el padre.