Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isaías Lafuente: “El PP todavía puede salvar el honor del partido”

Un nuevo caso de corrupción ha salpicado a la Comunidad de Madrid. Tras la investigación llevada a cabo por el juez Garzón, el hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y el ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, se han visto envueltos en una trama de fraude fiscal, cohecho y blanqueo de dinero. Más de treinta personas también han sido imputadas.
La llamada 'Operación Gürtel', llevada a cabo por el juez Baltasar Garzón, ha sido esta vez el tema de debate de 'El programa de Ana Rosa'. Para la presentadora, ésta es una cuestión muy seria que "perjudica muy seriamente a la clase política". " Una nueva situación ha vuelto a golpear a la Comunidad de Madrid y yo creo que Esperanza Aguirre está pasando uno de los peores momentos de su carrera política; primero el caso del espionaje dentro de la comunidad y ahora esto", ha comentado Ana Rosa con sus colaboradores de la mañana: Isaías LaFuente, Alfonso Rojo y Alicia Camacho, presidenta del PP catalán. La presentadora también ha querido hablar sobre la dimisión del consejero de deportes de Madrid. " Aguirre ha dicho que López Viejo ho había hecho nada ilegal pero que ha decidio hacer limpieza".
Isaías La fuente, periodista, escritor y frecuente colaborador en las tertulias políticas del programa, está de acuerdo con esa 'acción de limpieza'. "Hay un cambio de actitud en las filas del Partido Popular. Cuando salió todo lo del esponaje dijeron que todo era una trama de 'El País' para tapar los malos datos económicos del momento pero, con esta operación judicial, por lo menos, han asumido responsabilidades".
Alicia Camacho , que se encontraba en la mesa, no se ha mostrado en absoluto de acuerdo con el razonamiento de Isaías. " Que se esté manchando de esta manera el nombre del Partido Popular me parece infame. Es infame que haya un secreto de sumario y que se hayan hecho filtraciones para perjudicar la imagen del PP. Es verdad que existe una empresa que está vinculada a esas acusaciones de fraude fiscal y cohecho pero Mariano Rajoy zanjó los contactos con dicha entidad en el año 2004 , por lo que no se les puede relacionar".
Alfonso Rojo , el otro tertuliano, director de 'Periodista Digital, también ha querido dar su punto de vista. " A mí esto me recuerda mucho al famoso 'Tamayazo'. En ese momento el Psoe no le dio a los tránsfugas lo que querían y ahora ha pasado lo mismo pero dentro de las filas del PP, por eso se han filtrado desde dentro conversaciones que han sido decisivas. Creo que esta es una oportunidad perfecta para que el Partido Popular deje de tratar con mangantes".
La dimensión del escándalo no se centra sólo en le contenido de las denuncias, también en el momento en el que han salido a la luz. Falta muy poco para que se celebren las eleccciones autonómicas de Galicia y Andalucía y el 'Partido Popular' teme que los resultados puedan verse condiconados por los últimos acontecimientos.