Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Neira: "El que me atacó tiene que pagarlo"

El profesor Neira quiere "que se haga justicia". Estas son sus palabras tras despertar de un estado de coma profundo en el que ha estado durante tres meses.
El día 2 de agosto de 2008, Jesús Neira intervenía en la pelea que mantenía una pareja y en la que, parecía, ella estaba sufriendo un maltrato. Sin embargo, el hombre reaccionó agrediendo al profesor tras su intervención.
A raíz de esta agresión, Neira entró en un estado de coma profundo del que despertó hace pocos días. Su evolución continúa pero aún se encuentra en estado grave. A medida que se recupera, el profesor comienza a ser consciente de su realidad, de todo lo ocurrido desde que entrara en coma.
Los médicos y su mujer, Isabel Cepeda le han contado muy por encima lo ocurrido a lo que él ha contestado que“el que me hizo esto tiene que pagarlo”. De este modo, el profesor reclama “que se haga justicia”, según cuenta su mujer a ‘El País’.
Pasados tres meses en coma, Neira empieza a ser consciente de su estado de salud“sé que he estado medio muerto”y de su recuperación“presiento que lo mío ha sido un milagro”, aseguraba.
Además, se ha interesado por los recientes acontecimientos políticos "¡Caray, ha ganado un negro, por fin!”y tiene caprichos “quiero queso manchego y curado (…) Tráeme un poquito de ese jamón tan bueno”, pedía a su mujer.
Por otro lado, su presunto agresor Antonio Puerta en una carta remitida a El programa de Ana Rosa asegura estar pendiente de los partes médicos y la evolución de Neira, afirmando que “rezo todos los días para su pronta recuperación”.