Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lolita: "Nunca pensé que iba a volver a casarme. Había tirado la toalla"

Lolita ha llegado de su luna de miel en Florencia renovada. Han sido sólo cuatro días pero a la cantante, que luce sonrisa de oreja a oreja, le han servido para desconectar de la vorágine de su boda y para cargar las pilas. "La verdad es que lo pasamos muy bien, necesitábamos descansar y coger fuerzas para este nuevo trabajo", ha explicado en 'El programa de Ana Rosa', donde ha acudido para hablar de su último disco: 'De Lolita a Lola'.
Pantalón vaquero, sandalias de tacón y blusón blanco. Así de fresca y juvenil ha entrado la artista en el plató de 'AR' mientras sonaba de fondo su tema más conocido, 'Amor, Amor'.
Lolita, que este sábado estuvo junto a María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!', vive uno de sus mejores momentos profesional y personalmente y lo quiere compartir. Cuando ya no creía poder volver a enamorarse conoció a su ya marido Pablo Durán. "Yo había tirado la toalla la verdad porque una mujer con 48 años, siendo artista, con dos hijos mayores... ¡Es muy difícil! No sabes si la gente se te acerca por ti o por ser artista", ha confesado.
El cubano consiguió robarle el corazón y la recién casada sólo tiene buenas palabras para él. "Después de haber estado casada 12 años con Guillermo Furiase me costaba trabajo volver a decidirme. Pero viviendo cinco años con Pablo y conociéndolo a fondo como lo he conocido. Queriéndolo como lo quiero, estando enamorada de él, y ayundándome como me ha ayudado y queriendo a mis hijos... ¿Por qué no casarme?," ha continuado.
Un día muy emotivo y lleno de anécdotas
Lolita vivió el 14 de mayo uno de los días más importantes de su vida y también uno de los más emotivos. Entró en la ceremonia llorando y no paró a lo largo de toda la fiesta. "Me emocioné mucho cuando entré del brazo de mi hijo con la música de mi padre detrás", ha contado a Ana Rosa.
Se juntaron en ese instante dos personas claves para la artista. 'Sabor a mí' es el tema que más le recuerda a su padre, quien no pudo ser padrino de su primera boda y que le cedió su puesto a El Cordobés. Mientras, su hijo Guillermo es su mayor debilidad: "Yo estoy loca por él. Yo le digo siempre 'a Pablo lo adoro pero el amor de mi vida eres tú'".
Para Lolita sus hijos son su mayor orgullo. En el momento de hablar de ellos (y de sus sobrinos), la hija de Lola Flores y el Pescailla se deshace en halagos. "La verdad es que mi hermana, mi hermano y yo hemos tenido mucha suerte con los niños porque nosotros somos atractivos, pero hemos parido unos niños muy guapos", ha dicho haciendo alarde del amor de madre.
En una entrevista muy desenfada, Lolita tampoco ha querido pasar por alto uno de los momentos más divertidos de la boda:  "Me hizo mucha gracia porque Pablo dijo 'sí quiero' y yo contesté 'y yo le adoro'. El alcalde dijo que eso no valía y entonces saltó Bibi, 'pues si no lo quieres, pa mí'", ha contado entre risas. cuando Bibiana Fernández quiso 'robarle' a Pablo .
Julio Iglesias se le adelantó
Dejando a un lado su faceta más personal, Lolita también ha hablado de su nuevo trabajo 'De Lolita a Lola'. Según ella, no busca un cambio de identidad. Ella es Lolita para la gran mayoría y le gusta. "En realidad puse este nombre porque Julio Iglesias ya me había robado el de 'de niña a mujer"', ha bromeado. Según ella, todo el mundo la conoce como Lolita y, salvo algunas excepciones, entre ellas Pablo, todo el mundo la llama Lolita. Todos, menos su hermana Rosario, que la llama 'Loli'.
'De Lolita a Lola' es una recopilación de los 35 años de Lolita como cantante y un homenaje a sus padres y hermano. "A mi madre y a mi hermano porque ellos tuvieron mucho que ver con mi carrera y a mi paddcre porque gracias a él yo canto. Cuando tenía 12 años me despertaba y cantábamos juntos 'Mía'", ha explicado.
Este disco es el primer trabajo en directo de Lolita, que siempre había grabado en estudios: "Es empezar de cero y mostrarme a la gente como soy encima de un escenario". El disco fue grabado el 18 de marzo en el teatro Teatro Häagen-Dazs de Madrid y en él cuenta con la colaboración de distintos artistas entre los que están Pastora Soler, Malú, Charo Reina y Melendi, que le dio "una sorpresa tremenda" y con el que cantó el tema de su hermano, 'Arriba los corazones'.