Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariángel Alcázar: "Se llamó a expertos en derecho canónico a para estudiar la nulidad"

Confirmado el divorcio entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, los rumores sobre la posible nulidad matrimonial se han disparado y copan las tertulias del corazón. Según ha apuntado Mariángel Alcázar, colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', no parece que esta nulidad vaya a producirse, al menos de momento, pero ha reconocido que en su día se contactó con varios expertos en derecho canónico para sopesar el tema.
Dos años después del cese temporal de la convivencia, la Casa Real enviaba ayer el comunicado en el que confirmaba la ruptura definitiva y el acuerdo de divorcio al que han llegado los Duques de Lugo, poniendo fin así a los rumores que llevaban circulando desde hace meses.
Tras confirmarse la notica, todos los medios se hacían eco y han comenzado las especulaciones sobre una posible nulidad matrimonial.  Según ha apuntado Mariángel Alcázar esta mañana en 'El programa de Ana Rosa' no parece que vayan a pedir la nulidad de forma inmediata y que, en caso de pedirla, la única razón que dieron los asesores que se podía esgrimir es que se había casado bajo presión.
Sin embargo, la colaboradora ha reconocido que en su día se había llamado a expertos en derecho canónico para estudiar la posibilidad.
Repercusiones del divorcio
Por otro lado, los colaboradores de Ana Rosa han apuntado que el divorcio de la Infanta supondría algunos conflictos ya que la Monarquía  en España se declara católica. En este sentido, la Infanta Elena no podría comulgar desde el momento en que se divorcie por lo que la institución monárquica tendrá que solucionar este pequeño conflicto, lo cual se haría en Roma y no en Sevilla.