Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microcuentos, 'asanas' y otras adicciones: así es Marisa Martín-Blázquez en sus redes

Marisa Martín-Blázqueztelecinco.es

“No me aterricéis. A mí, planeadme”. Así se define la colaboradora del programa de Ana Rosa en sus redes sociales. Escritora de microrrelatos, gran aficionada al yoga, adicta al mar y de fondo, una banda sonora cargada de clásicos rock... Así es Marisa Martín-Blázquez detrás de las cámaras.

Marisa Martín-Blázquez llegó al club social de 'AR' en 2008. Ahora además colabora en la sección del corazón de 'Viva la vida'. ¿Cómo es detrás detrás de las cámaras? ¿Qué le gusta hacer cuando se apagan los focos? Hemos buceado en las redes sociales de la presentadora para descubrir sus pasiones y 'vicios', entre los que destacan el yoga y los microcuentos.

Apasionada al yoga 🤸

Martín-Blázquez es una gran defensora del yoga, la disciplina que busca la unión entre el cuerpo y la mente. Su instagram es una colección de 'asanas' o posturas tan difíciles de hacer como estéticas a la vista. Es capaz de mantener el equilibrio con una postura inverosímil o estirarse hasta el límite con un paisaje brutal a su espalda. Tampoco faltan momentos de meditación ante una puesta de sol. Aquí la podemos ver realizando dos posturas: Vrksasana (postura del árbol) y Eka Pada Adho Mukha Svanasana (una complejísima variante de la postura del perro).

Sus microcuentos, escritos a mano 🖋

Otras de las pasiones que más nos llaman la atención de Marisa son sus mircocuentos o #cuentitos. Se trata de relatos breves que tienen cierto parecido a los ‘haikus’ japoneses y que ella misma escribe a mano con su inseparable pluma Montblanc. Y para muestra, tres botones:
  • "Érase una vez que hiciste lo más difícil. Encontraste una aguja en un pajar y te pilló sin hilo. Fin"
  • "Érase una vez que lo suyo fue error a primera vista. En su defensa diré que era miope. Fin"
  • "Érase una vez que mentías tan despacio y tan bonito que nunca más quise escuchar verdades. Tralará

"El que no lee es como el que no besa" 📕

“El que no lee es como el que no besa: se le nota en la lengua”, dice en uno de sus tuits. A Marisa le apasiona le lectura y en sus redes sociales no faltan las referencias a sus escritores de cabecera, como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar o John Irving

Una rockera de la vieja escuela 🎸

Es imposible que pase un día sin que Marisa escuche una canción. Cada momento de su vida, cada reflexión o cada imagen está relacionada con una canción y, por las pistas que ha dejado, podemos decir que es una rockera de aúpa. Simon & Gartfunkel, Jackson Browne, Dire Straits o Goo Goo Dolls están en su 'playlist', en la que tampoco faltan grupos y artistas españoles como Izal, Quique González, o Fito y Fitipaldis.

Sus cuatro "amores perros" 🐶

No uno, ni dos, ni tres... Marisa tiene ¡¡¡cuatro!!! amigos leales y es feliz al lado de sus mascotas. Una bulldog inglesa llamada Rita, un teckel llamado Tristán, una labrador llamada Hada y una gran danés llamada Naia.

Como pez en el agua

Marisa es una gran amante de la naturaleza, la fotografía y, sobre todo, del mar, su gran adicción. "El agua salada lo cura todo", dice en su instagram. La colaboradora de 'AR' es una experimentada buceadora y no hay verano que pase en el que no deje una de sus impresionantes imágenes a varios metros de profundidad y con la luz filtrándose desde la superficie.