Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actual Miss España no acudirá al certamen de Miss Universo

Claudia Moro en ARTELECINCO.ES
El certamen de Miss Universo 2008 se celebrará el 17 de Julio en Vietnam, pero España no estará representada por la que es su actual miss, la guapa tinerfeña Patricia Rodríguez, porque su candidatura no se ajusta a las bases de concurso. La organización exige que las candidatas hayan superado la mayoría de edad, dando de plazo hasta el 31 de enero para presentarse, pero Patricia tiene tan sólo 17 años y no es apta para asistir.
Claudia Moro mide 1,80, tiene el pelo y los ojos negros, 22 años y está estudiando dirección y administración de empresas. La casualidad ha hecho que la que fuera Miss Madrid sea la próxima representante española en el mundialmente conocido certamen de Miss Universo. 'Me siento muy afortunada', ha dicho hoy en el Programa de Ana Rosa. Mañana mismo tendrá que viajar a Vietnam, donde le espera un intenso mes de promociones, cenas, ensayos y viajes.
Cuando le han preguntado si a Patricia le había molestado el hecho de no poder presentarse a Miss universo ha dicho que 'no, en absoluto'. 'Patricia tiene muchas cosas que hacer. Tiene que acudir al certamen de Miss Mundo, a éste si se puede presentar, se lo permiten las bases, y también tiene mucho trabajo aquí en España como miss. Además eso es algo muy común, Miss España nunca va a los certámenes. Para eso está la Primera Dama'. Tanto Miss Universo como Miss Mundo son dos eventos paralelos y muy parecidos, aunque los organizadores son distintos.
Claudia sabe que la competencia va a ser dura. 'Personalmente sólo conozco a la candidata de República Dominicana y a la de Méjico y son guapísimas. Va a ser muy complicado'. Será difícil, no sólo por la belleza de las demás concursantes, también por la sombra de Amparo Muñoz, ganadora española del certamen en 1974 que acabó rechazando el título a los tres meses de su coronación. Claudia espera que este recuerdo no le afecte demasiado. 'La verdad es que en los últimos años no hemos tenido mucha suerte, pero no sólo por lo de Amparo, es que la competencia allí es durísima, mucho más que en Miss España'.
Un escándalo tras otro
Lo cierto es que los certámenes de belleza suelen verse salpicados por la polémica, bastante a menudo. Tongos, sobornos, nombres relacionados con la prostitución, excesivas operaciones de estética...Muchos han sido los escándalos que han surgido directamente de estos concursos.
En España, el último y más sonadofue el caso de Ángela Bustillo, la ex Miss Cantabria que fue desposeída de su título por el hecho de ser madre. Hoy este conflicto puede darse por zanjado. Ángela retiró la demanda contra la organización de Miss España una vez que ésta modificó sus bases y eliminó la cláusula que impedía a las madres presentarse como misses. Gracias a ella, dos mujeres con hijos han podido optar al título posteriormente.