Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pilar Urbano: "Las Infantas pueden sentirse desplazadas por la Institución de los Príncipes"

'La reina muy de cerca' provocó una reacción airada de diversos sectores de la sociedad. Sus opiniones sobre el matrimonio homosexual, sobre la eutanias o sobre el aborto levantaron ampollas y provocó la inmediata reacción de la Casa Real, que aseguró que Pilar Urbano no reflejaba con exactitud las palabras de la Reina.
Un año después de la polémica, Pilar Urbano lanza al mercado una edición especial con material inédito. "Hago la demostración de la verdad. Se había puesto en duda si me había dicho eso en privado, si lo había dicho así. Le digo al lector cómo hicimos paso a paso entre la reina y yo. Desde que llamo en mayo hasta el último momento. Los días, las horas, las fechas, las preguntas hechas a la reina...Es un memorando de emails."Aquí está todas las respuestas. Evidentemente, algunas llamadas o mensajes no están "
Respecto a las cuestiones presentadas a la Reina, Pilar Urbano añade un dato más. "Hice 513 preguntas a la Reina y otras 600 más a los Príncipes y a las infantas porque lo quería la Reina. Sin embargo, alguién del staff decició que esas preguntas no se hicieran. Yo no cubro información real, yo no tengo una relación de servidumbre con la casa ni con el staff, a mi me sirven para facilitar las entrevistas o complicarlas como en el caso de las infantas y los príncipes que la reina querían que pusieran colofón."
Respecto a su relación con la reina, Pilar no ha querido desvelar nada. "A partir de ahí por discreción, prudencia y privacidad de la reina y mía, lo que haya o no haya  no puedo decirlo mientras no haya autorización."
La Reina y la cirugía estética
En esta reedición del libro, Pilar Urbano ha aprovechado para añadir algunas conversaciones. En uno de esos días en la Casa Real, la periodista preguntó a la Reina si se había hecho algún retoque. La Reina, lejos de ofenderse, se mostró tajante. "Nada de nada." 
Por supuesto, la autora de 'La Reina muy de cerca' quiso saber entonces el secreto de la Reina. "Pasar hambre. Comer ensaladas, frutas.. " le aseguró la Reina mientras añadía "él se cuida más".
La Reina y los tatuajes
Los tiempos cambian y la Reina no es ajeno a ello. "La marcha de los tiempos no se puede cambiar", afirma cuando se le pregunta cómo llevaría que sus nietos se hicieran tatuajes. "No podría privar a los nietos de que fueran a la moda", asegura la periodista que le confesó la Reina.
El brindis del Rey por los Príncipes
Otra de las anécdotas que recoge Pilar Urbano en su libro es el primer brindis que se realizó por el enlace del Príncipe y Doña Letizia. "Se hace en la casa de un portugues. En una cacería, nadie sabe la noticia, se la va a dar el Rey." 
Los invitados a la cacería se sentaron en torno al Rey y junto a la tele. Impaciente, el rey no aguanta y sorprende a todos con la noticia. "Nos van a decir que el Príncipe se casa". Rápidamente comienzan las preguntas en torno a la misteriosa prometida y poco a poco el rey empieza a dar detalles. "Es española, es periodista, es locutora de televisión", les confirma el rey. 
Tras dar los datos, pregunta a un amigo suyo qué le parecía la noticia y responde: "Si es española será de caderas anchas, bien formada para la maternidad. Si es locutora será guapa. Si es periodista será moderna, inteligente..." Tras escuchar atentamente a su amigo, el rey vuelve a hacer gala de su humor. "¿De caderas anchas? Estrechísimas." 
Terminada la cena, el amigo del Rey le propone hacer un brindis por la boda del Príncipe. Pese a la reticencia inicial, el Rey termina por hacer el brindis en la cacería.
La relación entre Letizia Ortiz y las Infantas
Aunque la Reina no se pronunció en sus conversaciones sobre este tema, Pilar Urbano  ha asegurado que la Renina le hablaba constantemente de la Princesa de Asturias, igual que le hablaba de Elena y Marichalar. "Quiere mucho a Jaime. La Reina habla bien de todo el mundo y si de alguien no tiene que hablar bien no habla."
Respecto a la relación entre Letizia y las Infantas Pilar nos apunta un detalle. "Observo que ha cambiado la sitaución de protocolo, Letizia cierra a la izquierda del Rey. Es evidente que doña Elena tiene una selección de amistades muy restringidas y es posible que se sientan desplazadas, pero no por Letizia, sino por la Institución de los Príncipes."
ha explicado que según la Reina, Letizia le aporta al Príncipe felicidad y seguridad, igual que ella hizo en su día con el Rey no cree que el sentimiento hacia ella haya cambiado, lo mismo que no cree que las convicciones que le transmitió hayan cambiado.