Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘El Programa de Ana Rosa’ despide su cuarta temporada con buena nota

Con cuatro temporadas en antena, ‘El Programa de Ana Rosa’ se erige como líder indiscutible de la mañana. Un logro conseguido gracias al trabajo diario de un equipo formado por redactores, presentadores, cámaras, realizadores, etc. que se dejan la piel día a día. Para todos ellos, ¡felices vacaciones!
"Ni en los mejores augurios pensábamos que íbamos a acabar la temporada con casi un 21% de cuota media". Contenta y satisfecha se mostraba Ana Rosa con los datos que, año tras año, ha conseguido defender su posición ante la competencia. Y eso que esta, cada vez es más dura. Con 7,3 puntos por delante de 'Esta mañana' (TVE1) y 5,4 sobre 'Espejo Público' (Antena 3), 'El Programa de Ana Rosa' es ya un clásico de la cadena. De ahí Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco diga rotundo que "sería impensable no prever que en el mes de septiembre comience el curso escolar, las lluvias, una película de Woody Allen y Ana con su programa".
Siempre al servicio de la actualidad
Una de las prioridades de 'El Programa de Ana Rosa' es mantener informados a todos los espectadores de las últimas noticias, los asuntos sociales que más les preocupan y, por supuesto, dar voz a las denuncias de ciudadanos de a pie y de los sectores más desfavorecidos.
 
Asuntos tan importantes como el juicio iniciado por Telma Ortiz en contra de los medios de comunicación; el seguimiento de la tripulación de españoles retenidos en Chad; un análisis en profundidad de 'El Solitario' y del estado de su juicio; el 'monstruo' de Amstetten y tantos otros casos que ha preocupado a la opinión pública.
 
Además, Nacho Abad ha traído al programa las exclusivas más jugosas. Así, conocimos las declaraciones de los padres y amigos de Madeleine McCann horas antes y después de la desaparición de la pequeña; en primicia, los telespectadores del programa pudieron saber la declaración que Santiago del Valle, presunto violador y asesino de la pequeña Mari Luz, realizó ante el juez; declaraciones exclusivas y todos los datos sobre el caso de corrupción de Coslada y una entrevista al 'monstruo de Argentina' desde la cárcel. Sin duda, una labor de investigación exhaustiva desarrollada en todos los campos.
 
'AR' y sus protagonistas
Las caras más conocidas del mundo del espectáculo y del arte han visitado el plató del programa poniéndose al servicio de su anfitriona, Ana Rosa. Entre otros, contestaron a sus preguntas Carolina Cerezuela, con motivo de su incorporación a la serie 'Hospital Central'; Ana Obregón, en una exclusiva entrevista en la que aclaraba los aspectos más oscuros de su ruptura con Darek y avanzaba sus proyectos profesionales; Mónica Naranjo, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco 'Tarántula' tras siete años retirada de los escenarios; y muchos otros nombres como Bertín Osborne, Carlos Latre, Gloria Estefan o Diego Martín…
 
En un curso marcado por la celebración el pasado 9 de marzo Elecciones Generales, AR contó con las intervenciones de los principales candidatos a la presidencia, en su momento: José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Un análisis en profundidad del pulso político en España que ha sido completado con la presencia de Carme Chacón, Alberto Ruíz Gallardón, María San Gil y María Teresa Fernández de la Vega.
 
Una escuela para los niños de Nicaragua
 
En esta cuarta edición del programa, Ana Rosa y sus colaboradores se desnudaron en un divertido calendario cuyo fin era la construcción de una escuela con dispensario médico y un comedor de recuperación nutricional en Matagalpa, Nicaragua. En total se han vendido más de 30.000 calendarios solidarios, una iniciativa sencilla con un beneficio para las familias y niños nicaragüenses, enorme.
 
El reconocimiento de la crítica
 
Por todo esto, por la labor desempeñada y el buen funcionamiento de un equipo siempre con un objetivo común, informar, 'El Programa de Ana Rosa' fue distinguida este año con el TP de Oro al Mejor 'Magazine' de la año y Ana Rosa recibió el Premio de Cambio 16 a la Mejor Comunicadora.