Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa: "Estamos en un mundo bonito en el que puedes cambiar de imagen mil veces"

Rosa en 'El programa de Ana Rosa'TELECINCO.ES
Rubia y con el pelo corto y una semana antes de la presentación oficial, la cantante presenta su nuevo disco en 'El programa de Ana Rosa'. Espontánea y divertida, nuestra Rosa de España ha vuelto a hacer las delicias de sus fans cantando uno de los temas de su disco acompañada por una guitarra.
'Propiedad de nadie' , el nuevo disco de Rosa acompañado de su cambio radical parece una declaración de intenciones de esta nueva Rosa que se ha presentado hoy por primera vez. Rubia y espléndida, la cantante ha asegurada que se siente especialmente identificada con este disco
El tiempo ha pasado. Lejos queda aquella imagen de niña tímida que conocimos en 'Operación Triunfo'. Su imagen ha cambiado, pero su esencia y su voz han sabido permanecer a lo largo de estos años.
José Luis Perales, el artífice del disco
En esta nueva aventura, Rosa ha estado acompañada de uno de los grandes. José Luis Perales, quien ya cedidera a la cantante el tema 'Las calles de Granada' para su primer disco, se ha involucrado de lleno en este nuevo proyecto y ha compuesto para ella. "Es más que un lujo, " ha asegurado Rosa. 
Aquella primera colaboración debió dejarles marcados a ambos. En aquel momento, no se pudieron conocer y esa espinita se quedó clavada en Rosa. Afortunadamente, el compositor ha querido volver a escuchar sus temas en la voz de la gran diva que ha disfrutado como nunca con esta colaboración.  "Es un encanto. Le he conocido y he descubierto que hay una gran persona detrás. Me ha sabido transmitir los temas... He disfrutado con este disco", asegura mientras manda un beso José Luis.
Sin embargo, la colaboración no se ha limitado a la composición, Perales y nuestra 'Rosa de España' han querido cantar a duo el tema 'Ahora que te has ido'. 
Su cambio de imagen
Acostumbrados a verla de morena, la cantante ha sorprendido a todos con un look arriesgado. Rubia platino y  un pelo corto muy favorecedor la andaluza no ha querido dar mayor importancia a su nuevo look. "El cambio de imagen es un impulso. Me siento rara en mi casa con todos morenos, me llaman la guiri. Sin embargo, esto no es nada importante. Estamos en un mundo bonito en el que puedes cambiar de imagen mil veces y a mi me gusta mucho cambiar."
Evidentemente, la cantante sabe que su apuesta ha sido arriesgada pero no le importa el qué dirán. "No puedes gustarle a todo el mundo porque al final no eres ni tú."
Sin embargo, este no es el primer cambio de look de Rosa. Cuando la descubrimos, su imagen distaba mucho de la sofisticación de la que presume hoy día. Desde su entrada en 'Operación Triunfo', la cantante ha perdido mucho peso, se arregló los dientes y abandonó esa imagen infantil con la que entró en la Academia más importante de la televisión.
A lo largo de estos años, la cantante ha sabido reinventarse pero lo más importante ha sido mantenerse. "Mantener las cosas es lo más complicado", ha asegurado mientras comentaba que que "la prioridad es estar bien de cabeza, de energía... No puedes obsesionarte. Ahora voy menos al gimnasio, tengo una alimentación sana..."
Cada disco en su carrera ha sido un cambio. Música de baile, el soul, en español o en inglés...  Rosa se ha reinventado en cada disco y eso se nota en su aspecto. "El ser humano es camaleónico, se adapta a lo que hay."
De 'Operación Triunfo' a 'Propiedad de nadie'
Mucho ha llovido desde que la granadina diera sus primeros pasos en 'Operación Triunfo'. Acompañada por su familia en todo momento, la cantante recuerda cómo su familia le acompañaba y permanecía a las puertas del hotel esperando los resultados del casting. . Durmieron en la furgoneta, llevaron comida e hicieron vida ahí durante un par de días. "Vinieron en una furgoneta porque sólo pagaban mi avión Eran los únicos padres que estaban allí."
Acompañada de su familia , la granadina ha visto como sus sueños se han ido cumpliendo. "No hay que rendirse. Todos respiramos el mismo aire y pisamos las mismas alfombras y la vida se nos pone difícil a todos."
Con 'Propiedad de nadie', la cantante pasa uno de sus momentos más dulces, aunque están muchos por llegar. "Siempre pienso que es el mejor momento pero yo sigo teniendo mis mismas inseguridades, mi misma cabeza.. Intento no cambiar lo que me hace feliz y evolucionar lo que no."