Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Seseña: "Mañana se reabre el instituto y la convivencia debe ser normal"

Manuel Fuentes, alcalde de SeseñaEFE
Dos días después de hallazgo del cadáver de Cristina Martín, el alcalde de Seseña pide prudencia a través de 'El programa de Ana Rosa' hasta que no se tenga el informe definitivo de la autopsia y de las pruebas recabadas en el lugar del crimen. Además, Nacho Abad ha confirmado que la menor detenida en relación con el crimen será interrogada a lo largo del día en Fiscalía de menores.
Muy prudente, Manuel Fuentes, alcalde de Seseña y portavoz de la familia de Cristina Martín, la menor aparecida muerta el pasado sábado en la localidad toledana, entraba en directo en'El programa de Ana Rosa' pocas horas antes de que el cuerpo de la niña sea enterrada y ha destacado que desde el primer momento el Ayuntamiento se ha volcado con la familia de la menor y ha tratado de colaborar para el esclarecimiento del caso.
"Desde el primer momento hemos intentado coordinar con subdelegación de gobierno, Guardia Civil y Policía Judicial para encontrar el cuerpo", ha revelado el alcalde, que ha recordado a la familia de la menor. "Lo están pasando mal pero Francisco está entero. Siempre ha dicho que a su hija se lo han llevado y que estaba muerta. De hecho decía que había un sitio muy concreto en el que había que buscar y no estaba muy lejos de donde se ha encontrado el cuerpo".
El alcalde pide prudencia de cara a la reapertura del Instituto
Según ha revelado el alcalde del municipio, ayer a las siete de la tarde se levantó el cordón policial donde se estaban recabando las pruebas por lo que pide cautela tanto a a sus convecinos como a los medios de comunicación. ". Hay que ser prudente, la sociedad de Seseña tiene que tener madurez", ha dicho Manuel Fuentes, preocupado por que los acontecimientos perturben la convivencia en el tranquilo pueblo toledano. Hay que ser cautos y esperar el informe definitivo del forense y de las pruebas
El alcalde de Seseña ha puesto de manifiesto que siempre han tenido lugar peleas y disputas, pero se muestra sorprendido con el giro que dieron los hechos la pasada semana y ha querido dejar claro que ha sido un hecho puntual. Además, Manuel Fuentes pide tranquilidad a sus vecinos cara a la reapertura del centro docente donde estudiaban las dos menores. "Vamos a ver como podemos manejar esta situación porque se mañana se reabre el instituto y  se tiene que dar una convivencia normal. No tiene que haber ninguna caza de brujas y dejar que se investigue y se  juzgue a la persona responsable. Hemos sido muy prudentes."
La ley del menor
El caso de Cristina Martín reabre nuevamente la polémica sobre la Ley del Menor, respecto a lo que el alcalde ha manifestado la necesidad de cambiarla en caso de que no funcione.
La familia de Cristina Martín
Por último, el alcalde Seseña ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento se ha volcado con la familia de Cristina, "una familia muy normal y de bajo poder adquisitivo, muy llana y que necesita mucho apoyo".
Volcados con la tragedia que vive la familia, Manuel Fuentes ha asegurado que "el ayuntamiento ha aportado psicólogos, 24 horas de protección civil, ayuda a sus familiares y, ha corrido con todos los gastos", aunque ha asegurado que la familia necesita un calor más humano para superar este duro trance.
La menor detenida pasará por la Fiscalía de Menores
Según ha revelado Nacho Abad, la menor detenida por el crimen de Cristina Martín, pasará durante la mañana de hoy por la Fiscalía de Menores para ser interrogada.