El programa de AR entrevista en exclusiva Christine R.,cuñada del 'Monstruo de Amstetten'

TELECINCO.ES 20/03/2009 14:41

Encerró a su hija en un sótano sin luz y la violó sistemáticamente durante 24 años. Joseph Fritzl, el bien llamado 'Monstruo de Amstetten', ha sido condenado a cadena perpetua por unanimidad del jurado, declarándole culpable de todos los cargos, incluido el de asesinato por omisión al no haber pedido socorro para uno de sus hijos-nietos; uno de los siete hijos que nacieron de los horribles abusos sexuales a los que sometió a su hija Elisabeth. El 'Carcelero de Austria' ha aceptado la sentencia diciendo " que no quiere hacer más daño" y estará durante el resto de su vida bajo tratamiento psiquiátrico.

Horas después de que se hiciera pública esta sentencia, 'El programa de Ana Rosa' ha emitido una entrevista con, Christine R., la cuñada de Fritzl, en la que se desmenuzan los últimos enigmas del peor suceso que se recuerda en Astruia.

Pregunta: ¿Cuál es la impresión que tuvo la familia cuando conoció a Fritzl?

Christine R: "Yo tenía unos doce o treces años, era una chiquita, pero él dio una impresión muy positiva a toda la familia.O sea, era guapo y era cortés pero con el paso de los años nos dimos cuenta de que no era tan simpático como creíamos. Después de tres o cuatro años de matrimonio, lo único que hacía era gritar y dar órdenes y resultó que era un tirano y que trataba muy mal a mi hermana. Nosotros pensamos que algo raro había en él".

P: ¿Por qué no se separó su hermana de él?

C:R: "Eso de que mi hermana no se separó de él fue su decisión porque toda la familia le ofreció su apoyo para separase de ese monstruo y para que tuviera una buena vida con sus hijos. Ella no se atrevió a salir de la casa porque él la había amenazado varias veces con una pistola en la mano diciéndole: "Si tú dejas esta casa y separas a mi hijos de mí, os mato a todos". No hay que olvidar que era una mujer maltratada".

P: ¿Cómo ha visto a Fritzl en los últimos días?

C:R: "Le he visto po la televisión y tengo que decir que ha cambiado durante el tiempo que ha estado en la cárcel. Veo que a adelgazado, que ha perdido pelo, he visto que su chaqueta le estaba grande pero lo único que no ha cambiado es su terrible mirada. Es una mirada que no tiene compasión con nadie. Eso sí es igual que antes".

P: ¿Cómo era Elisabeth antes de entrar en el zulo? C.R:

"Trataba a su familia como a un perro. Yo he visto varias veces como les ha pegado y cuando estaban jugando y entraban en la habitación,les gritaba y ellos dejaban de jugar. Elisabeth tenía un carácter muy fuerte y era la única que se atrevía a contestar a su padre. Se opuso a él, sólo con palabras, pero se opuso a él".

P: ¿Por qué la familia nunca sospechó del zulo?

P: C.R: "Fritzl prohibió determinantemente a su familia que bajase al sótano. Nadie sospechó nada porque mi hermana y su marido, y esto es algo que nunca se ha dicho, vivían en casas diferentes y sólo compartían algunas actividades cotidianas como la comida o la cena. Luego él se retiraba simplemente diciendo que se iba a su casa o que iba al sótano a trabajar".

P: ¿Por qué cree que acudió Elisabeth al juicio?

C.R: "La prensa dice que lo hizo por el bebé muerto porque es algo que nunca podrá perdonarle a su padre, además de muchas otras cosas y es posible

pero yo creo que también lo hizo porque muchas veces las víctimas quieren ver a sus torturadores en una posición inferior".