El buen momento de Toni Cantó

TELECINCO.ES 20/02/2008 14:02

Toni Cantó nació en Valencia el 14 de enero de 1965. Comenzó trabajando como modelo, y tras estudiar en el Centro Dramático Nacional, comenzó una carrera imparable en cine, teatro y televisión. Pero fue el papel de David en la serie 'Siete Vidas' de esta cadena, el que le lanzó definitivamente a la fama.

Actualmente actúa y produce la obra 'Baraka', adaptación de la obra de María Groos, que nos cuenta la historia de cuatro cuarentones desencantados: un ambicioso político que se va de casa, un abogado que debido a su excesivo trabajo y sus hábitos cocainómanos acaba en un psiquiátrico; un apasionado de la historia del arte que se ha conformado con un empleo de funcionario en el Ayuntamiento y un director de escena con fijaciones sexuales. "Son cuatro tiparracos en un momento especial de su vida", decía Cantó en el Programa de Ana Rosa.

Sin duda, nada más lejos de la realidad, ya que Toni Cantó atraviesa uno de los mejores momentos de su vida. "Considero que a lo largo del año, de los meses y de las semanas, tengo los suficientes momentos de felicidad como para considerarme un tipo afortunado y feliz", contaba a los colaboradores de 'AR'.

'Baraka' es la tercera obra de Toni Cantó como productor, cargo que según el actor, le quita mucha ansiedad. "Uno suele verse en algunos papeles en los que difícilmente te ven desde fuera, y puedes arriesgar un poquito más", decía el valenciano.

El papel de Toni Cantó en 'Baraka' como político ambicioso nos recuerda, además, la faceta poco conocida del actor como político. El valenciano participa activamente en el grupo político 'Vecinos por Torrelodones', una ambiciosa alternativa a los partidos políticos de siempre. "Nuestro partido demuestra que desde la oposición se pueden hacer cosas", aseguraba el chico Almodóvar esta mañana.

Ante tanta felicidad y talento, sólo nos queda desearle que la 'Baraka' le acompañe muchos años más.