Don Juan Carlos reunió a sus hijos en 2011 para hablarles de su relación con Corinna

telecinco.es 21/04/2015 14:03

Tras someterse a una delicada operación de pulmón, don Juan Carlos empieza a recibir presiones para preparar el escenario de la abdicación. Es en ese momento cuando el entonces monarca, según Sandra Aladro, organiza una cena con sus hijos en el restaurante 'El Landó'. En una cena íntima, el monarca habla de Corinna, a la que ya todos conocían. Aquella noche, según la colaboradora de 'AR', les dice a sus hijos que está cansado, que ha superado una operación de pulmón y les habla de comó afrontar esa situación.

El polémico libro de Ana Romero sobre el Rey y Corinna

Tras hacerse públicos algunos extractos del polémico libro de Ana Romero, 'Final de partida', 'El programa de Ana Rosa' ha recibido en plató a la autora, que ha revelado que ha hablado con más de cien personas, todas ellas protegidas por el anonimato, para escribir este relato y ha cruzado declaraciones para comprobar la veracidad de las versiones. En su intervención, Ana Romero ha revelado que es posible que de no haberse producido el accidente del monarca en Botsuana las cosas podrían haberse desarrolado de una forma distinta. "A lo mejor no estábamos aquí y a lo mejor don Juan Carlos seguía reinando", ha dicho Ana Romero, que ha hecho un relato de los últimos cuatro años de reinado de don Juan Carlos. "Estos cuatro años son, posiblemente, los más duros de su reinado. Es un hombre con un pasado político brillante y que se vea atrapado en un día a día tan trágico y difícil, que relatarlo debe ser durísimo."

Sobre la relación con Corinna, Ana Romero ha confirmado que durante muchos años se escondió la relación con Corinna. "Se oculta la existencia de esta relación, una relación seria y de pareja. Durante diez años fue lo más parecido a una pareja oficiosa de don Juan Carlos, so logró ocultar hasta el 14 abril del 2012 cuando el Rey se cae en Botswana", ha dicho Ana Romero, que ha recordado que Corinna llegó a la vida de don Juan Carlos cuando tenía 66 años y le aportó todo aquello que no tenía. "Es una mujer muy inteligente que no solo cautiva por su belleza y estilo sino que le da algo que no había tenido una verdadera compañía y entendimiento. Le aporta esa calidez y ese cariño que parece no tener", ha dicho Ana Romero, que ha asegurado que don Juan Carlos ha tenido una relación complicada con toda su familia pero que por encima de todo era el Rey. "Don Juan Carlos y la reina Sofía han tenido una relación distante durante mucho tiempo. Están casados de derecho pero no de hecho. Doña Sofía ha jugado un papel importante por la entereza que ha mantenido", ha dicho Ana Romero, que ha asegurado que el caso Urdangarin no es algo que estalle de repente sino que dura mucho tiempo y va cambiando. "En un primer momento, el Rey no cree lo que se le dice y no cree la magnitud que alcanzará. Ahora la relación es muy mala porque los protagonistas se sienten vícitmas."