La Familia Real es una familia rota unida sólo por su trabajo por la Corona y por España, según una amiga de la Infanta Elena

telecinco.es 20/12/2012 11:00

Cenarán todos juntos en Nochebuena pero la relación entre los miembros de la Familia Real está rota. Así lo han manifestado personas cercanas a la Infanta Elena, que han concedido una entrevista a la revista 'Vanity Fair', que este mes publica un reportaje dedicado a la figura de la primogénita de los Reyes. "La Familia Real es una familia rota y cada miembro funciona por separado. Les une su trabajo por la Corona y por España. Y Elena es la que más lo sufre. Es la más vulnerable", ha dicho una amiga de la infancia.

En los últimos años, coincidiendo con el matrimonio de los Príncipes de Asturias, la relación con su hermano Felipe se ha enfriado. "La Infanta no tiene ninguna relación con sus hermanos y lamenta a menudo haber perdido la relación tan cercana que tenía con Felipe desde la boda de éste con Letizia."

Marichalar conquistó a la Infanta con regalos caros

Aunque poco se supo de su relación, el arquitecto malagueño Alfredo Santos fue su verdadero gran amor, según revelan las personas más cercanas a la Infanta. "Marichalar supo convencerla a fuerza de caros detalles", ha dicho una amiga de Doña Elena, que aseguran que la Infanta se quejaba de no poder llevar ni siquiera zapatillas en casa porque a su marido no le gustaban.

Con la llegada de Marichalar a su vida, la Infanta se fue distanciando de sus amigos. "Jaime, tal vez de manera involuntaria, la fue separando de su grupo de siempre. Y empezó a olvidar cumpleaños, a faltara a encuentros... Antes estaba más atenta a los problemas ajenos y empezó a tener demasiados propios", ha revelado una amiga.

La Infanta Elena, la más cercana de la Familia Real

Doña Elena es la más cercana pero también con la que es más difícil trabajar, según ha revelado un miembro de la Guardia Real, que asegura que es con la que mejor se trabaja. "Para bien y para mal, doña Elena es la más cercana de la Familia Real. Tan pronto te pega un grito como se interesa varios días por la salud de tus hijos. Es más fácil acompañar al príncipe Felipe o a la infanta Cristina, que son más asépticos. Nadie se ofrece voluntariamente a trabajar con ella."

En un segundo plano de la Familia Real, la Infanta Elena es, según Carlos Falcó, marqués de Griñón y amigo de don Juan Carlos, una secundaria de lujo para la Corona. "Ella es Borbón cien por cien. Tiene sentido de la Historia y sabe cuál es su deber", ha señalado el Marqués de Griñón.

La imagen que se ha vendido de ella nada tiene que ver con la realidad. Elena es una persona inteligente y que ha sido la primera que ha trabajado fuera de la Corona. "A Elena la han vapuleado desde la infancia con el rumor de que tenía graves problemas de aprendizaje. Y es muy injusto. Fue la primera que trabajó fuera de la Corona, la primra en tener cargos ejecutivos y no honoríficos."

Sus amigos la definen como alguien natural y con gran capacidad para conectar con la gente."A diferencia de su hermana Cristina, cae simpática. No tiene que aprender a sonreir como ha pasado con Letizia. En Elena es todo natural. Le gusta lo español, los toros. Llora en público y eso provoca una conexión única."

Centrada en sus hijos

La Infanta Elena vive por y para sus hijos. "Está volcada en su maternidad. Muchas veces anula cenas porque tiene que hacer los deberes con Pipe o madruga para ir a montar a caballo con Victoria", ha revelado una amiga de la Infanta.