Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Rivera: "Si Dios quiere estaremos todos con Kiko en su boda"

Diez años después de torear un mano a mano en la alternativa de Cayetano, Francisco y su hermano vuelven a hacerlo. Los dos hermanos torearán el próximo día 25 en Granada. Habrá emoción. "Yo creo que va a haber emoción y pique. Queremos rememorar lso piques de mi tío miguel y mi abuelo, de mi padre y mi abuelo. Vamos a salir a darnos 'bocaos' y va a ser bonito", ha dicho Francisco Rivera, que también ha confirmado, que si no hay imprevistos, acompañarán a Kiko el día de su boda. 

Emocionados. Así están Francisco y Cayetano Rivera con su mano a mano en Granado. No es algo que ocurra a menudo. De hecho, desde que Cayetano tomó la alternativa en Ronda hace diez años, los empresarios no les habían dado la oportunidad de enfrentarse en los ruedos. "Depende de las empresas. Este mano a mano es especial. No depende mucho de nosotros, son más los empresarios los que hacen los carteles y estamos en manos de los empresarios, que crean que este cartel puede llevar gente", ha dicho Francisco.
Por todo eso será especial. "A mí me gusta torear con Cayetano. Me gusta su toreo y me gusta medirme con él", ha dicho Francisco, que reconoce que habrá momentos intensos en este mano a mano. "Donde más competencia hay es donde más respeto y admiración hay. Yo creo que va a haber emoción y pique. Queremos rememorar lso piques de mi tío miguel y mi abuelo, de mi padre y mi abuelo. Vamos a salir a darnos 'bocaos' y va a ser bonito", ha dicho Francisco. Por su parte, Cayetano lo afronta de una manera muy especial. "Lo voy a vivir como si fuera el único. Por si acaso lo voy a vivir con esa emoción y esa intensidad".
La emoción inundará cada rincón de la plaza. Los nervios y el miedo se apoderarán de los protagonistas. "Lo pasamos un poco mal toreando con el otro. Enfrentarte a tus dos toros requiere un esfuerzo y una concentración y lo demás es un añadido pero me hace mucha ilusión. Es una oportunidad para medirnos un poco. Me encanta verle triunfar pero la rivalidad torera existe", ha dicho Cayetano, que prefiere ver  a su hermano torear desde abaojo. "Prefiero verle desde abajo, por lo menos desde el callejón porque en cualquier momento puede surgir algún problema. Siempre tienes la sensación de poder hacer algo. Da la sensación de que puedo ayudar en algo. Desde la barrera se pasa peor", han dicho los diestros. 
En un día tan importante, lo más probable es que sus mujeres no estén con ellos. Eva aún lo está pensando pero Lourdes tiene claro que no irá. "Desde Huesca ha decido que no quiere ir. Lo pasa fatal", ha dicho Francisco.
Las manifestaciones en los toros
En su intervención en 'AR', Cayetano ha dejado clara su posición respecto a las manifestaciones antitaurinas y la posición de los políticos. "No me gusta que haya manifestaciones el día de corrida porque puede provocar un incidente. Al político le exijo una alternativa viable real para el toro bravo, que es lo que dice que quiere proteger pero no he escuchado ninguna. Creo que es un movimiento populista que me enfada".  
La boda de Kiko
Aún no lo saben pero esperan que los compromisos profesionales se lo permitan. Francisco y Cayetano han confirmado que acompañarán a su hermano Kiko el día de su enlace con Irene. "Si Dios quiere estaremos todos con Kiko".