Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

J. Fernando, de vacaciones en Huelva con la familia que le ha acogido durante tres meses

José Fernando ha vuelto a cambiar de domicilio. Después de ir de casa en casa en Castilblanco y tras permanecer varios días en casa unos amigos a las afueras del pueblo, José Fernando ha regresado al lado de una familia que ya había acogido durante tres meses y que están ayudando al joven sin pedir nada a cambio. Según ha revelado Marisa Martín Blázquez, José Fernando se va a ir de vacaciones a Huelva con estea familia, que va a tratar de reconducir el camino del joven.

José Fernando se va a alejar unos días de Castilblanco y de sus amigos. Según ha revelado Marisa Martín Blázquez, el hijo de José Ortega Cano va a pasar unos días en Huelva con una familia que le ha acogido durante tres meses y que está realmente preocupada por el joven. "Es una familia de Burguillos con hijos de la edad de José Fernando. Le conocieron porque regentaban un bar de un polideportivo de la zona y le vieron desprotegido y trataron de ayudarle. Le ven abandonado pero dicen que no se pueden hacer cargo de por vida y entienden que se tiene que buscar la vida", ha explicado Marisa Martín Blázquez, que ha revelado que José Ortega Cano le ha ingresado a José Fernando una parte del dinero obtenido por la venta de 'Yerbabuena'.
"Cuando está conmigo está amarrado"
Dos días después de localizar a José Fernando en una urbanización a las afueras de Castilblanco, 'El programa del verano' ha hablado con otra familia que ha tenido acogido al joven durante tres meses, justo antes de regresar al pueblo con sus amigos. Según esta famiilia, cuando está con ellos, José Fernando está mejor ya que no sale y no se relaciona con sus amigos.  "Ha estado viviendo con nosotros tres meses. Muy bien no estaba, desde luego, Venía de Sevilla, había vivido solo y es una persona que como no se lo pongas por delante las cosas o le obligues no hace nada.Yo veo que en estas dos semanas ha cambiado. Cuando está conmigo está amarrado, está en la casa, no sale, no se junta con todos los amigos... Está mucho más amarrado y cuando está solo por ahí pues está a su rollo. El tiempo que ha estado conmigo sí he podido ayudarle, lo que me duele es después tener que ver esas cosas."
Durante el tiempo que José Fernando permanece junto a esta familia que quiere ayudarle sin pedir nada a cambio, el hijo de Ortega Cano recuerda a toda su familia y habla de ellos y de su familia. "Él habla de esas cosas cuando está bien y quiere hablar algo. Cuando ha estado con nosotros viviendo que ha estado unos días tranquilo sí ha hablado de su padre, su madre, su hermana, su tía Rosa... ", ha dicho este hombre, que ha asegurado que Gloria Camila siempre ha estado muy pendiente de su hermano. "La hermana nos ha llamado por teléfono y bronca no le he escuchado a él pr teléfono. Si sé que se estaba enfadada y que estaba molesta porque le decía que iba a ir para Madrid y no terminaba de ir para Madrid, pero ya está", ha dicho este hombre, que prefiere ayudar a José Fernando desde el anonimato.