José Fernando sufre un accidente cuando intentaba acceder al centro por una ventana

telecinco.es 25/09/2015 12:31

José Fernando ha sufrido un accidente en el centro Betania en el que está ingresado desde hace dos meses y donde sigue con su recuperación. Según ha revelado el propio Ortega Cano, José Fernando se ha caído dede cierta altura pero no le han tenido que dar puntos. Al parecer, el hijo del diestro se cayó cuando intentaba acceder al centro por una ventana y no por la puerta principal. "Llegaba tarde a la cena e intenta acceder al centro por la venta. Se lo encuentra el director y van a urgencias", ha dicho Miguel Ángel Nicolás.

Aunque algunas fuentes ha apuntado a que el joven podría haber salido del centro para acudir a un barrio marginal de Albacete, su padre lo niega. "José Fernando no ha salido del centro, no ha ido a ningún sitio de drogas. Se ha caído en el centro", ha dicho el diestro, que fue informado por el centro cuando la noticia trascendió a los medios. "Pensaban informarle en la comunicación rutinaria", ha dicho Marisa Martín Blázquez, que como Miguel Ángel Nicolas, ha confirmado que en el hospital se le hicieron analíticas y dio negativo en todo.

Ortega, molesto con la prensa

Tras conocerse la noticia del accidente, los rumores se han disparado. Según algunas fuentes, José Fernando habría sido visto en un barrio marginal de Albacete tras salir del centro. Ortega se ha mostrado molesto con estas informaciones. "Parece que tenemos que ser punto de mira en todo momento y está uno cansado de tanta mentira."

'AR' habla con el director del centro

Ante las informaciones aparecidas sobre el accidente de José Fernando, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Alejandro Márquez, el director del centro 'Betania', que ha aclarado los detalles de lo sucedido. "Eran las ocho y algo y estaba intentando subier por una de las ventanas para entrar, en plan juego. Resulta que se apoyó en un cubo de basura, se hundió y se cayó. El golpe fue grande e hicimos el protocolo habitual. Llamamos al 112 para que le recogieran y vieran lo que tenía y luego nos lo trajeran. Cada vez que hace un paciente de este centro va al hospital le hacen una analítica acompleta y dio negativo. día siguiente hizo reposo pero luego se agobió y siguió haciendo sus labores en la casa. No tiene ningún punto, han sido unos arañazos en la pared y así consta en el informe de alta de urgencias", ha dicho el director del centro, que ha asegurado, que José Fernando se molestó cuando la gente intentó fotografiarle en la sala de espera de urgencias. "La gente venía a pedirle fotos y yo dije que no era el momento. Él se puso con una actitud de rabia porque no le respetaran. Uno de los objetivos en la elección del centro era la discreción con la que tratamos y en este sentido también está respondiendo."

En su intervención en 'AR', Alejandro Márquez ha querido destacar el gran esfuerzo que está haciendo José Fernando. "Está haciendo una evolución muy buena, venía con un trabajo impecable y a partir de ahí tenemos que trabajar habilidades sociales, el enfrentamiento al estrés y saber por qué se produjo esa conducta adictiva. Ahora estamos trabajando en una etapa de inserción social y laboral y estamos programando su futuro laboral. Está haciendo cursos de informática y está con el carnet de conducir. Estamos intentando normalizar su vida. Él es libre de estar o no y acata las normas. Está respondiendo pero como cualquier enfermo drogodependiente lleva un esfuerzo", ha dicho Alejandro Márquez, que ha asegurado que los miedos en el proceso de recuperación son habituales. "La conducta adictiva es la consecuencia de una serie de hábitos y comportamientos que desembocan en esa enfermedad. Cuando empiezas a reconocer que tu vida ha tenido acontecimientos que te han empujado a esa enfermedad, te genera miedos, pero esos miedos pueden ser positivos ala hora de evitar una recaída."

El centro trabaja también con la familia

El centro 'Betania' no trabaja únicamente con los pacientes. El trabajo con la familia es fundamental. "Puede entrar en crisis en un momento concreto porque es una enfermedad para toda la vida y que puede haber recaídas y se trata de mantener al paciente en estabilidad emocional y vuelva a estar en su entorno", ha dicho Márquez, que ha insistido en que el trabajo de José Fernando en la Clínica López Ibor ha sido muy bueno. "Venía tras un año de internamiento y las dificultades no han sido mayores en superar la adicción. La gran dificultad es enfrentarle al mudo social y laboral, asumiendo además sus circunstancias (ser hijio de padres conocidos). Eso lo estamos trabajando", ha dicho Márquez, que ha revelado que José Fernando quiere permanecer en el centro más tiempo. "Me transmitió el otro día que tiene intención de quedarse unos mese más para sentirse seguro de lo que quiere alcanzar."