Pilar Eyre: "Doña Sofía cometió el error de enamorarse de un Borbón y eso es llevar una carga para toda la vida"

telecinco.es 18/01/2012 13:00

La polémica está servida con 'La soledad de la reina', el libro en el que Pilar Eyre nos desvela los secretos más íntimos de la vida conyugal de Doña Sofía y Don Juan Carlos.

Según revela la periodista, el matrimonio de los reyes nunca ha sido tan idílico como han hecho pareceder. Las infidelidades de Don Juan Carlos han obligado a la reina a ponerse una máscara y seguir adelante por su hijo, tal y como revela la periodista que decidió escribir este libro tras la operación de pulmón del rey en Barcelona. "La reina se vio obligada a ir a Barcelona, a subir a la habitación, a estar cinco minutos y dar una pequeña rueda de prensa. Yo estaba a dos metros y vi como cerró los ojos y se dijo: "Me tengo que poner la máscara de reina". Doña Sofía recompuso el rostro y estuvo posando mientras el ascensor subía a la habitación del Rey con otra persona."

Una vedette, dos palomas, una decoradora

Pilar Eyre no da nombres en el libro pero se habla de una vedette, dos palomas, una decoradora... "El libro está pasado por un equipo de abogados y me dijeron que era mejor identificar a los personajes por sus profesiones", ha dicho la autora que narra un sinfín de capítulos desconocidos de la vida del monarca.

Sofía cometió el error de enamorarse de un Borbón

Según ha explicado Pilar Eyre, Doña Sofía aunque el matrimonio fue arreglado por sus padres, Doña Sofía terminó enamorándose. "Su matrimonio fue arreglado porque eran los únicos príncipes disponibles. Sin embargo, la reina se enamoró profundamente y eso fue un gran error. Enamorarse de un Borbón es llevar una carga de por vida."

13 años de felicidad conyugal

Los primeros años de matrimonio fueron felices. "Tuvieron 13 años de felicidad que coincidieron con la época de Franco". Un decálogo elaborado a petición de Franco sobre cómo debían comportarse los príncipes podría estar detrás de la dicha del matrimonio. Según este documento, las distracciones del príncipe sólo las compartirá con la princesa.

Según Pilar Eyer, Don Juan Carlos siguió a pies juntillas este decálogo esos años. "Lo siguió porque sabía que era la condición para ser rey. En esos años todo lo afrontaban juntos, tenían un objetivo común que era conseguir el trono", ha explicado la periodista.

La reina pilló al rey con una 'amiga'

En 'La soledad de la reina', Pilar Eyre relata algunos episodios comprometidos del Rey. Según relata la periodista, un día que la reina decididó dar una sorpresa al rey en una cacería, la sorprendida resultó ser ella. "Doña Sofía metió a los niños en el coche, se fueron a una casa de los Montes de Toledo. Cuando llegaron vio que aparentemente no había nadie y cuando se volvían apareció el perro del Rey. Los príncipes empezaron a gritar y la Reina entró en la casa. Subió al primer piso, vio que los escoltas estaban allí y se encontró lo que no se tenía que encontrar."

Tras esto, la Reina quiso irse a India con su madre, la única que la comprendía pero antes de irse tuvo que asistir a dos actos. "El domingo tuvo que ir a una reunión y por la tarde a un partido. Si miras las fotos de ese día, y ves su sonrisa ves la máscara, ves esa imagen que ha mantenido hasta ahora".

El motor de la vida de Doña Sofía, ver en el trono a Felipe

El príncipe Felipe y conseguir que llegue al trono de España sería el gran motor de la vida de la reina. "Eso es lo que la hace mantener esa sonrisa. Su sueño es que Felipe llegue al trono y estar ahí ahí para aconsejarle", ha dicho la periodista Pilar Eyre.

Los amigos de la reina, sólo rumores

Mucho se ha especulado sobre si durante estos años la reina ha tenido algún amigo especial. "No he podido encontrar ni un solo testimonio fiable de que los rumores sean ciertos", ha señalado la periodista.

Letizia y Kitín Muñoz, un amor en libertad

Además de muchos secretos sobre la reina, Pilar Eyre aborda en su libro la figura de Doña Letizia. Según revela la periodista en su libro, la Princesa de Asturias habría mantenido un romance con el aventurero Kitín muñoz. marido de la princesa Kalina de Bulgaria. Según relata la periodista, la pareja se conocío en una presentación de un libro en la Casa de Amércia y estuvieron dos meses juntos.

En plató, Pilar Eyre ha añadido que Letizia está educando de una forma muy rígida a sus hijas y que ha llegado a despedir a varios empleados por dejar pasar a la reina a ver a la niñas en su ausencia y sin su permiso.

Además, según ha explicado la periodista el rey considera que Letizia ha dividido a la familia y ha provocado que se formen dos grupos. El del Rey y las Infantas y el de la Reina y Don Felipe.