Manuel Díaz: "Podía haber demostrado que es una gran persona asistiendo a este juicio"

telecinco.es 28/04/2016 12:58

Manuel Benítez no ha querido enfrentarse a su hijo en un juzgado. Esta decisión no ha sorprendido a su hijo. "No esperaba que viniese porque estoy acostumbrado a estar solo. He estado al lado de mi mujer y mi abogado y la gente que me quiere", ha dicho el diestro, que cree que su padre ha perdido una gran oportunidad. "Hoy era una oportunidad muy bonita. Ha sido un gran torero y hoy podía haber demostrado que es una gran persona asistiendo a este juicio. Era una buena oportunidad para quedar como un buen hombre. No estoy defraudado porque no me lo esperaba. Lo puedo hasta comprender. La situación no era agradable pero yo intento buscar mi identidad y la de mis hijos. Todo el mundo tiene derecho a saber de dónde viene por si algún día ellos quieren verlo."

Agradecido con todos los que le han apoyado

Pasado el trance del juicio, Manuel Díaz quiere seguir adelante. "Yo quiero la tranquilidad para mi familia. He buscado la verdad de mi madre, como siempre he querido defender", ha dicho el diestro, que ha agradecido el apoyo que ha recibido durante todos estos años. "Quiero dar las gracias a la gente que siempre nos ha creído y nos ha apoyado. Ahora lo tenemos más cerca. Quiero dar las gracias a la prensa, que me ha apoyado, me ha defendido y me ha mimado y me ha permitido estar donde estoy. He sido una persona que ha podido realizar su vida como hombre, como padre y como profesional".

"No es el día más feliz, pero sí es el día de más tranquilidad de mi vida"

Manuel Díaz nunca ha tenido dudas. "Yo lo sabía y lo he sabido siempre. Mi madre nunca me lo ha ocultado. Cuando empezó este proceso intentaba que él demostrara que yo no soy su hijo porque yo podía demostrar que era mi padre. Ahora él lo sabe. Yo siempre he sabido quién soy y ahora él sabe quién soy", ha dicho el diestro, que ha asegurado que está muy tranquilo. "A partir de ahora a seguir trabajando, seguir ilusionado y seguir mi vida. No es el día más feliz, pero sí es el día de más tranquilidad de mi vida".

"Teniendo un padre de humo, mis hijos van a tener un abuelo de verdad"

Confirmado que Manuel Benítez es su padre, Manuel Díaz no cree que esto vaya a afectar a su vida. "Mi vida no va cambiar porque mi vida es muy bonita. Soy una persona muy querida desde niño, muy mimado, mis hijos me adoran... Soy un hombre que teniendo un padre de humo va a conseguir que sus hijos tengan un abuelo de verdad", ha dicho el diestro, que ha insistido en que hubiera preferido que las cosas hubieran sido de otra manera. "Es un día importante para mí, no puedo estar feliz porque me hubiera gustado que esto no se hubiera dado aquí pero estoy tranquilo", ha dicho el diestro, que no ha podido contener la emoción al hablar de su madre. "Quiero llegar a mi casa e irme a comer con mi madre."