Ortega: "Escribo para dejárselo a mis hijos y que vean lo que me ha tocado vivir"

telecinco.es 02/04/2015 11:59

Ortega Cano ya se ha reunido con Ana María Aldón. El diestro ha salido de la prisión de Zuera para disfrutar de su tercer permiso a la espera de que la jueza ratifique el tercer grado, que ya ha sido concedido por Instituciones Penitenciarias. "Estamos llevándolo todo como cualquier otro peso", ha dicho el diestro, que ha asegurado que lo más probable es que cumpla el tercer grado en Madrid. "Tengo toda la familia en Madrid, mis hijos están allí y la casa está allí. Lo más lógico es que sea allí."

Unos días para disfrutar en familia

Ana María Aldón ha recogido a José Ortega Cano en prisión para poner rumbo a Benidorm. "Vamos a hacer la inauguración y vamos a invitar a jamón. Lo voy a cortar yo", ha dicho el diestro, que ha asegurado que la familia es muy importante en estos momentos. "Todos los días son importantes. Es muy importante el amor de familia, de pareja, de amistad... La idea es disfrutar del permiso con la familia, con Ana con mi pequeño y mis otros dos hijos. A José Fernando le hago mucha falta... Hay que sacarle el mayor rendimiento posible y no pienso dejar al pequeño, ni a Ana María, ni a mis otros dos hijos ni un momento", ha dicho el torero, a quien se le cae la baba con el pequeño José María. "Cada día te sorprende con cosas nuevas."

Su vida en prisión

Un año después de su ingreso en prisión, José Ortega Cano está plenamente integrado. "Lo más importante es ocupar el tiempo lo más posible y hacer cosas que te entretengan, hacer cosas bonitas y cosas culturales. Leo y escribo mucho", ha dicho Ortega, que ha asegurado que no escribe con la intención de publicar unas memorias. "Es para dejárselo a mis hijos, sobre todo al pequeño, y que vean las cosas que le ha tocado vivir a su padre. Escribo cosas que he vivido en otro tiempo, cosas que he vivido con Rocío, con los niños cuando eran pequeños...", ha dicho Ortega, que ha confesado que en prisión ha tenido mucho tiempo para reflexionar. "Vives la vida más tranquilo, no llevas prisa, no hay teléfono y piensas mucho y valoras mucho todo", ha dicho el diestro, a quien muchas de las historias de sus compañeros le han impactado. "Cada persona que hay aquí es un mundo y tiene una historia tremenda. Te vas enterando de cosas y es tremendo. No sabemos lo que tenemos en la calle", ha dicho Ortega, que se apoya fundamentalmente en Ana María, sus hijos y sus hermanos.

La boda con Ana María

Respecto a su boda con Ana María, Ortega no ha confirmado si ya tienen fecha y ha asegurado que el 'sí quiero' es algo que quieren hacer para tener un bonito recuerdo ya que su relación está plenamente consolidada. "Estamos ya casados en el amor y tenemos un niño que es una maravilla. Me gustaría casarme por la iglesia y hacer una cosa bonita y que quede en el recuerdo", ha dicho el diestro, que ha agradecido el apoyo que está recibiendo a través de las numerosas cartas que recibe en prisión.

Por último, el diestro ha revelado que cuando salga de prisón le gustaría hacer cosas soildarias y participar en festivales benéficos. De hecho, se ha ofrecido para participar en un festival organizado por Manuel Benitez para ayudar a los damnificados por el desbordamiento del Ebro. "Pediré un permiso y creo que no habría ningún problema."