Ortega Cano: "Si sacas lo positivo de la prisión, sacas más cosas buenas que malas"

telecinco.es 21/05/2015 12:05

Muy contento. Así ha salido Ortega Cano de la prisión de Zuera. Sabe que el tercer grado está muy cerca y que es posible que ya no tenga que regresar a Zuera. "La vuelta será esperar llegar el tercer grado de Madrid y serán pocos días. Soy consciente de que a lo mejor no tengo que volver y estoy tranquilo", ha dicho el torero, que ha insistido en que los 13 meses en prisión le han ayudado mucho. "Esto es un tiempo para darle vueltas a la vida y a las cosas y si uno saca lo positivo, en el fondo no te viene mal. Sacas más cosas buenas que malas."

La vida de Ortega cambiará con la concesión del tercer grado. "Aquello será diferente. Tendré la suerte de tener todos los días a mi gente, a mi niño, a mi mujer...", ha dicho el diestro, que ha confirmado que tiene un contrato con una televisión. "No es la primera vez que hago de comentarista. Ya lo he hecho en varias ocasiones. No me asusta el micrófono ni la cámara. Me gusta. Además, no es comentar la corrida de toros, es una hora sobre la cultura y los toros."

Aprovechar el permiso

Mientras espera la concesión del tercer grado, el diestro solo tiene en mente disfrutar de estos seis días al lado de su familia. "Quiero estar con mis hijos y con Ana, con mis hermanos, disfrutar de mi pequeño que ya se da cuenta de todo y eso me entristece", ha dicho Ortega, que quiere aprovechar su permiso para estar al lado de su hijo mayor. "A José Fernando le veo muy bien pero le hago falta. Lo están tratando en el López Ibor pero no es lo mismo que pueda estar todos los días con él", ha dicho el diestro, que aún no sabe qué régimen tendrá en el Victoria Kent. "Lo haré como me digan. Uno tiene que asumir las cosas", ha dicho Ortega, que ha aprovechado su salida de prisión para agredecer a su abogado todo lo que ha hecho por él. "No es un abogado, es una persona de la familia. Se ha preocupado de todas mis cosas, de estar al tanto de todo. Nunca le agradeceré lo bien que se ha portado."

La salida de Isabel Pantoja

Respecto al primer permiso de Isabel Pantoja, Ortega Cano cree que la tonadillera saldrá de una manera diferente. "Saldrá con una actitud muy positiva. Es una mujer muy madura y creo que ese tiempo que lleva le va a venir bien para salir con el mismo trazo que yo, con naturalidad y viendo la vida de otra manera."

Cada día más enamorado de Ana María

Ana María Aldón se ha convertido en una pieza fundamental en la vida de Ortega, que cada día está más enamorado. "Tiene un corazón muy grande, es una excelente persona. Aquí te das cuenta de muchas cosas. Ella no ha faltado ni un minuto ni un momento. Es una crack. Haremos una boda bonita porque es un deseo de los dos", ha dicho el diestro, que ahora solo quiere disfrutar al máximo los seis días de permiso al lado de los suyos.

Ana María Aldón: "Yo no he aguantado nada, he hecho lo que tenía que hacer"

Minutos antes de la salida de Ortega Cano para disfrutar de su cuarto permiso penitenciario, Pepe del Real ha hablado en exclusiva con Ana María Aldón, que cree que la vida le depara muchas cosas buenas. "Veo un futuro inmenso y lleno de posibilidades", ha dicho la pareja de Ortega Cano, que ha asegurado que el diestro es otro. "Yo también veo un hombre nuevo. Ahora está más relajado él, y sobre todo yo. Desde que nos conocimos fue muy duro pero yo no he aguantado nada. He hecho lo que tenía que hacer. Estoy enamorada."

"José Fernando lo está haciendo muy bien"

Respecto a su relación con Gloria Camila y José Fernando, Ana María ha asegurado que se lleva muy bien con los hijos del diestro. Prueba de ello es el cariñoso abrazo en el que se fundió con José Fernando a su salida de la Clínica López Ibor. "Es lo normal. No le veo a menudo y cuando lo veo me da una alegría muy grande. Lo está haciendo muy bien. Le mando un beso muy fuerte y que siga adelante", ha dicho Ana María, que prefiere olvidar todo lo malo que se ha dicho sobre ella. "Se han dicho muchas cosas pero no hay rencores ni hay nada", ha dicho la pareja de Ortega, que se ha encargado de la reforma de la casa familiar. "La hemos reformado por dentro y hemos pueseto algunas plantas. La hemos preparado para que esté bonita cuando él llegue."