Volcada con los niños y dedicada a la costura: así vive Pantoja en prisión

telecinco.es 01/12/2015 12:54

Isabel Pantoja está a punto de salir de prisión. La cuenta atrás ha comenzado. Solo falta la confirmación de la Audiencia Provincial de Málaga para que la artista pueda disfrutar del tercer grado. Sin embargo, aún no se conocen las condiciones en las que la artista disfrutará del régimen de semilibertad. "Todo depende del artículo que aplique el juez. Para el tipo de delito que tiene Isabel Pantoja o saldría el viernes a las 10.00 h. y regresaría el lunes a las 20.30 h. y hasta el siguiente viernes no podría salir salvo que la Junta haya estipulado todos los artículos que le puede aplicar a Isabel Pantoja. Pueden aplicarle un contrato laboral, estudios, apoyos sociales, por circunstancias familiares... Hay varias circunstancias que le permitirían salir todos los días", ha dicho la presa con la que ha hablado en exclusiva 'El programa de Ana Rosa'.

La situación de Pantoja, anormal en el régimen penitenciario

En la entrevista concedida a nuestra compañera Rocío Romero, esta presa ha asegurado que la situación de Pantoja no es habitual. "Es muy difícil que en prisiones de toda España internos com primer delito estén 13 meses antes de obtener un primer grado", ha dicho esta reclusa, que ha asegurado que cuando Isabel firme el tercer grado quedarán anulados los permisos de segundo grado, habrá que solicitarlos de tercero. Además, la reclusa ha asegurado que una vez sea concedido el tercer grado, la Junta de Tratamiento establecerá las condiciones. "La decisión del juez es irrevocable y la Junta pone las condiciones salvo que sea el juez el que las ponga", ha dicho esta reclusa, que ha asegurado que Pantoja está a un paso de la libertad. "Le quedan días. La última vez que la vi no se creía que el juez fuera a firmar el tercer grado, dice que tiene muy mala suerte."

Volcada con los niños y dedicada a la costura: así vive Pantoja en prisión

Durante los trece meses que ha estado en prisión, Isabel ha estado triste. "La vi dos o tres días después de su entrada. La vi muy triste y sus primeros días fueron malísimos. No la he visto sonreír, reza, tiene unas estampitas con oraciones", ha dicho esta reclusa, que ha asegurado que no la ha visto limpiar y cree que no se ha adaptado. "Aguanta el chaparrón y las circunstancias."

Respecto a su relación con el resto de internas, esta reclusa ha asegurado que tiene buena relación con todas. "Con las adres se lleva muy bien. Es una señora muy educada y no te va a dejar de decir buenos días", ha dicho la reclusa, que cree que algunas presas han podido tener altercados con la artista. "Tienes que tener miedo porque hay internas que te imponen. Yo creo que ella no entraría en ninguna pelea pero puede que le hayan empujado o dicho barbaridades. Por su poder adquisitivo ha podido tener problemas porque hay gente que no tiene dinero", ha dicho la reclusa, que ha asegurado, que tiene especial cariño a los más pequeños de la cárcel. "Hay niños que la llaman tita Isabel y trata que no sufran", ha dicho sobre la tonadillera que pasa horas dedicada a la costura. "Hace costura y punto de cruz. Lo último que estaba haciendo un angelito para su nieta Ana", ha señalado la reclusa, que ha desvelado que la artista pasa mucho frío en prisíón. "Va con mallas y con leggins. Pasa mucho frío. Dice que se pone tres mallas."