Madre de la desaparecida en Turquía: “Confío en que Dios la va a traer de vuelta a casa”

telecinco.es 27/04/2017 10:18

"Me dijo que si el lunes a las 12 no me llamaba que fuera a la Embajada y avisara a la policía porque algo les había pasado" dice a 'AR' la madre de Jimena con una voz quebrada. Su hija viajaba junto con su pareja de 22 años a Dubai, engañados supuestamente por la familia de ella. Allí, el padre de su pareja las denunció por su condición sexual, algo que está penado con cárcel e incluso pena de muerte en Dubai. Desde Dubai, ellas consiguen huir hasta Georgia y cruzar la frontera de Turquía buscando ayuda en la embajada. La familia de su pareja las localiza en Estambul, donde se pierde su pista el lunes a las 09:38 de la mañana.

Durante el programa, Ramona, la madre de Jimena ha hablado por teléfono con el padre de la novia. "Dice que él no sabe nada, que no quiere hacerle daño y que lo único que quiere es llevarse a su hija", cuenta Ramona. A pesar de estas palabras, la madre de la desaparecida sigue desconfiando de este hombre, un empresario egipcio que vive en Dubai. Además, confirma que la policía de Turquía ya está distribuyendo imágenes de las dos desaparecidas y no pierde la esperanza en que las encuentren.

"Creo que alguien las tiene retenidas, por el padre, alguien enviado por el padre o algún grupo paramilitar. Confío en que Dios la va a traer de vuelta a casa", dice al borde de las lágrimsa.

Jimena pedía auxilio asustada en su último mensaje de audio

Antes de desaparecer, Jimena envió un mensaje de audio en Whastapp pidiendo auxilio. "La familia está loca, tía, está loca, en serio, nos van a matar", dice mientras llora.

* Horas después de la emisión del programa, ha habido buenas noticias acerca del paradero de la joven malagueña desaparecida. Jimena ha contactado con su madre para decir que está retenida por las autoridades en Turquía por un problema con su documentación.