Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No se descartan nuevas detenciones"

Remontémonos al principio de la historia y veamos cómo ocurrió todo. Fue el martes de Semana Santa cuando "desapareció la menor". Al conocer la noticia la Guardia Civil se puso manos a la obra: "Entonces activamos un protocolo especial de búsqueda por ser una persona de riesgo, hicimos una búsqueda amplia y esa búsqueda finalizó el sábado cuando a las once y media de la mañana descubrimos el cadáver de una persona. A las seis y cuarto de la tarde pudimos certificar que era la persona desaparecida, que era Cristina. Y en ese momento se procede a la detención de otra persona implicada en estos hechos", ha relatado José Luis. Aunque ha aclarado: "Ésa es la versión que podemos dar porque el resto está bajo secreto de sumario".
La investigación está en marcha, aunque todavía queda mucho por hacer. "Las pruebas están. Ya se ha terminado el trabajo de campo. Las entrevistas están. Se han hecho multitud de entrevistas a familiares y vecinos de la víctima y se sigue investigando. De momento no se ha cerrado la investigación", ha asegurado el portavoz de la Guardia Civil. Según ha explicado, el cuerpo apareció en una zona que ya había sido rastreada por algunos vecinos, que han colaborado muy activamente con la búsqueda, sin embargo "el sitio en el que estaba era de difícil visibilidad desde la superficie". 
 Paciencia
José Luis ha pedido al pueblo de Seseña, a los medios de comunicación y a todo el país en general que mantengan la calma. Todo se sabrá en su debido momento. "Hay que tener paciencia, esperar un momentito, nosotros terminaremos la investigación, recogeremos todas las pruebas, se levantará el secreto de sumario y entonces podrán saber todo lo que ha ocurrido. Pero de momento está la investigación abierta", ha insistido en la entrevista.
Todos los datos recopilados están bajo secreto de sumario y José Luis ni siquiera ha hecho referencia a la posible aparición del arma homicida con el que se pudo hacer los cortes en la muñeca de Cristina. Lo que sí ha contado es quelos investigadores de la UCO (Unidad de Control Operativa) han regresado a Madrid, aunque ha insistido en que "la investigación principal la lleva la comandancia de Toledo", que todavía sigue trabajando.
Una única detenida
Por el momento una persona, una joven de 14 años, ha sido detenida y  ya ha pasado a disposición judicial. "Desde el mismo momento en que se detiene a una persona pasa a diposición judicial, a la fiscalía de menores", ha aclarado José Luis. Esto no significa que la Guardia Civil no descarte la aparición de nuevos implicados:   "La investigfación está abierta. A fecha de hoy no hay una segunda persona detenida, pero eso no quiere decir que si la investigación nos conduce o se abre por otros caminos, haya más detenidos".