César Luena: "No tenemos líneas rojas, el PSOE va a ser un partido de mayorías"

telecinco.es 25/05/2015 11:28

Satisfecho. Así está César Luena con los resultados del 24M. "Nosotros estamos satisfechos porque la sociedad española ha votado pluralidad y cambio a la izquierda y en Madrid también se ha votado cambio. Vamos a estudiar lo mejor para generalidad A partir de ahí decidiremos. La sociedad española ha votado pluralidad y eso es bueno porque va suponer una renovación en la política española. Dentro de esa pluralidad el PSOE obtiene un resultado satisfactorio. Donde no somos la primera fuerza somos la segunda y eso significa que vamos a tener protagonismo en las instituciones."

"No tenemos líneas rojas, tenemos un programa claro"

De cara a futuros pactos, César Luena ha asegurado que pactará con todos aquellos que respeten su líneas programáticas. "No tenemos líneas rojas, tenemos un programa claro y unos objetivos políticos claros. Los españoles han votado así porque creen que conviene el diálogo y que las fuerzas políticas nos entendamos para que haya gobernabilidad y estabilidad. El PSOE va a ser un partido de mayorías, estabilidad y de gobierno. Tenemos líneas programáticas clarasa que son las del cambio a la izquierda: empleo digno y con derechos, la limpieza democrática y acabar con la corrupción, recuperar el derecho del bienestar y garantizar los derechos sociales. Sobre esos principios vamos a tener la suficiente responsabilidad para que haya estabilidad en las instituciones. Líneas programáticas y de defensa de lo que quieren la mayoría de los españoles. En función de esos principios y sobre eso vamos a empezar a dialogar y a acordar donde tenemos el mandato de los ciudadanos. En un escenario donde la sociedad ha votado cambio, el PSOE como primera fuerza de la izquierda se convierte en alternativa a gobiernos de derechas y esa es la responsabilidad que vamos a ejercer."

"El PSOE tiene que asumir que hay un cambio a la izquierda"

"Vamos a tener la responsabilidad y a asumir lo que los españoles han votado. Hay un cambio enorme y la sociedad española va en una dirección y los partidos tenemos que entender ese nuevo escenario y lo vamos a hacer sobre esos principios. Creemos que la sociedad ha votado cambio a la izquierda y no será el PSOE el que no facilite el cambio a la izquierda, será el que asuma la responsabilidad de un cambio a la izquierda. Podemos es un partido con sus principios e ideas podemos compartir ideas pero los españoles le han puesto en las instituciones y el PSOE tiene que asumir que hay un cambio a la izquierda y el PSOE está situado en ese cambio a la izquierda y asumiremos las responsabilidades que tengamos que asumir en ese cambio de acuerdo a los principios políticos que son las prioridades de los españoles.