Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón: "Hay un acuerdo bastante avanzado con C's y esta tarde puede tomar cuerpo"

El acuerdo con Ciudadanos está muy cerca. Así lo ha confirmado Carme Chacón en 'El programa de Ana Rosa'. "Hay un acuerdo bastante avanzado con C's y esta tarde puede tomar cuerpo", ha dicho Chacón. Sin embargo, pese a este acuerdo, los números no cuadran a menos que se consiga el acuerdo con Podemos. "Otra reunión de Sánchez  Iglesias no va  arreglar nada, se tienen que sentar los equipos negociadores", ha dicho Chacón, que no ve factible la abstención del PP. "No les veo esta capacidad de generosidad, de dar un paso al lado y decidir irse a la oposición y permitir ese Gobierno de cambio y reforma."

En pocas horas podría hacerse efectivo el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos. "Hay un acuerdo bastante avanzado y esta tarde puede tomar cuerpo. Con quien más hemos avanzado en las urgencias que tiene España, sociales y de regeneración democrática, ha sido con IU y Ciudadanos. Esta tarde puede tomar cuerpo. Solo hay que esperar unas horitas", ha dicho Carme Chacón, que ha insistido en la necesidad de entenderse con otras fuerzas.  "Los ciudadanos nos han idcho que dos fuerzas políticas no suman sino que tienen que ser más de dos con representación amplia y hay que entender el esfuerzo de transversabilidad que está haciendo Pedro Sánchez , de hablar con todo el mundo", ha dicho Chacón, que cree que hay que abordar puntos importantes en esta legislatura.  "Hay que trabajar para que no haya un agujero negro en la normativa por donde se cuele la corrupción y una reforma de la Constitución, que no es inmediata, que requiere el consenso mayoritario. Merece la pena y con esa responsabilidad y esa esperanza está trabajando Pedro Sánchez."
En su intervención en 'AR', Carme Chacón ha insistido en que Podemos tiene que sentarse a negociar. " Pablo Iglesias necesita conocer cuáles son las funciones constitucionales de cada uno en este momento. El Rey ha mandado formar gobierno y Sánchez se ha reunido con todas las fuerzas, hemos puesto en marcha equipos negociadores. Otra reunión de Sánchez  Iglesias no va  aarreglar nada. Queremos trabajar con Podemos pero se tienen que sentar los equipos negociadores. Queremos trabajar ya porque la gente quiere un Gobierno.
La abstención del PP
Respecto al futuro del PP, Carme Chacón cree que de be pasar a la oposición. "El PP tiene que regenerarse pero no les veo esta capacidad de generosidad de abstenerse. Me gustaría que fuera así porque creo que necesitamos al PP limpio y fuerte pero tienen que tomar ellos la decisión... Entre izquierda y derecha el voto ha quedado en empate, si otra variable es partidos emergentes y tradicionales, los tradicionales hemos ganado con mucha fuerza de los emergentes. El voto tiene que ver con el cambio y creo que la siguiente casilla del PP es la depuradora, es limpiarse, regenerarse. Por eso creo que sería un acto de generosidad", ha dicho Chacón, que espera que tampoco Podemos frente la posibilidad de un Gobierno de cambio.  "La otra posibilidad es un Gobierno de cambio y que las fuerzas de cambio no lo imposibiliten. Que Podemos decida ponerse contra eso y tengamos que ir a una elecciones por sus intereses de partido, la gente no lo va a entender."