Ignacio González: "Hay una serie de coincidencias que dirigen una presión brutal para que no sea candidato"

telecinco.es 05/03/2015 10:05

Ignacio González cree que las informaciones que se están publicando en los últimos días en torno a su ático de Estepona tienen un interés claro. Según el presidente de la Comunidad de Madrid, estás informaciones buscan que no sea el próximo candidato. "La gente tiene que pensar que es complejo y confuso porque hay mucho ruido y es difícil tener la información de las cosas. Dentro de ese ruido se intenta decir que pongo en cuestion a la policía y todo lo contrario yo defiendo a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado pero hay algunas que hacen actuaciones que no se ajustan a los procedimientos legales. Hasta hace un mes parecía que no había duda que la candidatura la debía encabezar yo y, de repente, hace un mes empiezan a aparecer informaciones de forma recurrente por los periodistas que hacen información del PP, que dicen que no podemos ser Aguirre y yo porque es darle mucho poder al PP de Madrid. A partir de ahí, se empiezan a recuperar informaciones como el caso de los espías, la compra de jueces y ahora esto. Hay una serie de coincidencias que dirigen una presión brutal para que no sea candidato. No sé lo que hay detrás pero hay argumentos que me sorprenden. Decir que es malo que Esperanza y yo sigamos y que el PP sea fuerte... Lo único que hace el PP de Madrid es trabajar por el interés general de los ciudadanos de Madrid. Resulta sorprendente", ha dicho González, que ha reconocido que no ha hablado con Mariano Rajoy sobre este tema. "Ha dicho que es una cuestión de partido y hablaremos con el partido cuando lo considere oportuno.Yo soy partidario de que los candidatos hubieran sido designados cuanto antes porque en lugar de enredar la gente se dedica a trabajar. En cuanto al ruido, yo solo describo las circunstancias. Hay una campaña intensa con ese objetivo."

En su intervención en 'AR', Ignacio González ha criticado las informaciones publicadas por el diario 'El Mundo'. "Las informaciones son las mismas de hace años de una cosa que ha estado sometida al juicio de los tribunales de justicia. Esas denuncias se hicieron ante el Supremo, que las archivó por entender que no hay ninguna actividad delictiva. Es verdad, que hay sindicatos como el SUP y partidos como el PSOE, que que mantienen una denuncia en el juzgado de Estepona pese a que la Audiencia provincial echó para atrás las presuntas imputaciones que se hacían por ese juzgado y, es verdad, que esas mismas denuncias el Supremo las ha archivado", ha dicho González, que ha presentado la documentación y los autos judiciales que corroborarían su versión. "Lo que saca 'El País' tiene que ver con una denuncia que formulé en el juzgado de instrucción número 47 de Madrid como consecuencia de que el Ministro del Interior y el director general de la policía en sede parlamentaria, que se me había hecho una investigación no ajustada a la ley por parte de este comisario. Fruto de eso se derivó ese expediente que terminó con la sanción del Comisario de Marbella."

"Es falso que haya pedido una reunión con esos comisarios"

Ignacio González ha negado categóricamente que solicitara una reunión con ambos comisarios. "Esta información empieza porque este medio de comunicación dice que he pedido una reunión con unos comisarios para tapar una investigación. Eso es falso, como ha reconocido uno de los comisarios, que dice que él pide organizar un café que según ellos me afectaban a mí. Yo voy a tomar un café y no lo hago de forma secreta. Voy a 'La Mallorquina'. ¿Te parece razonable que un policía que está haciendo una invetigación legal me llame para tomar un café y pedirme unos documentos que se supone que tiene que tener si la investigacion es normal? Si hay una investigación se puede requerir a una entidad financiera para que le de un documento. Yo pensé que era rarísimo y no colaboré. A los dos meses, como no di ningún papel porque no tenía nada que ocultar empezó la cacería saliendo a la luz esta información", ha dicho González, que ha presentado la declaración del Comisario de Marbella, que dice que se había encargado una investigación y que no se había encontrado ninguna actividad delictiva. "Cuando esto se produce me llaman estos señores para tomar un café. Después de que termina la investigación se sigue haciendo una actuación por parte de estos señores que hace que es calificada de ilegal por el Ministro. Hay un procedimiento abierto en el juzgado 47 donde está imputado el Comisario de Marbella por esta actuación."

González denunció cuando supo que la actuación era ilegal

Aunque no colaboró con los comisarios y le pareció rara la actuación, Ignacio González no denunció. Según su versión, no lo hizo porque en ese momento no sabía que la actuación era ilegal. "Es raro que tres años después de este café, este Comisario diga que he intentado tapar una investigación sobre mi ático cuando eso está en todos los medios. En aquel momento no sé que hay una investigación ilegal. Me dice que hay unas actuaciones policiales y no tengo que prejuzgar que son ilegales. Me pide una cuestión para evitar que esto salga y no entro a ese juego. No le doy documentación porque tengo todo en regla y tengo todos los recibos. Es luego cuando el Ministro dice que se ha hecho una investigación al margen de los procedimientos legales policiales. Ahí es cuando conozco que esta actuación es ilegal y empiezo a formular denuncias", ha dicho González, que en ningún momento ha negado que tomará un café con los dos comisarios. "Al café al me acompañaron cuatro personas de mi gabinete porque yo quería que hubiera gente porque me parecía raro pero hasta que no lo dice el Ministro del Interior no se sabe que la investigación es ilegal y es ahí cuando empiezan mis denuncias. De esas denuncias resulta imputado el Comisario Jefe de Marbella. Ese es el hecho objetivo, lo demás son especulaciones", ha dicho González, que ha insistido en que tiene todos los papeles en regla. "A toro pasado se hace un análisis certero y si hubiera sabido todo esto a lo mejor hubiéramos cogido el de al lado... Alquilo orque me gusta y si tengo la oportunidad de comprarlo... No era un regalo, fue un dineral y el dinero del alquiler era el mío", ha dicho González, que ha insitido en que no estaba al tanto de lo que era una sociedad off shore. "¿Estados Unidos es un paraíso fiscal? Tendrá un régimen fiscal. Yo no sabía ni qué era una sociedad off shore."

"Si alguien considera que alguien no debe ser candidato los procedimientos son los internos del partido"

Ignacio González ha insistido que tras estas informaciones subyace la intención de que él no sea candidato en la Comunidad de Madrid. "Los hechos se han producido de esa manera. Se empieza a generar el caldo de cultivo de que no podemos ser los dos candidatos (Aguirre y él) y luego se saca esto. Me parece que si alguien considera que alguien no debe ser candidato los procedimientos son los internos del partido. Lo que me parecería peligroso es que alguien, generando una cacería, un montaje o presiones, determinase las decisiones. Eso me parece gravísimo. Me limito a describir una circunstancia. Yo no he provocado nada. Me limito a denunciar unos hechos que son falsos. Uno de los comisarios ha dicho que es falso y que la reunión fue a petición suya. Eso se produce sobre la base de los hechos que están aquí, que es que me pidieron un documento para que no saliera en los medios de comunicación. La prueba de que eso no pasó es que salió en los medios y como consecuencia de esa actuación irregular hay una denuncia con un procedimiento abierto y está imputado el Comisario de Marbella. Y a mí, desde hace tiempo me están enviando mensajes y presiones para que retire la denuncia y evitar todas estas investigaciones."

La información se publica coincidiendo con las elección de candidatos

Ignacio González considera que el momento de aparición de estas informaciones no es casual. "A mí, lo que me sorprende es que se produzca en unas fechas en las que estamos determinando los candidatos, muy próximo a un proceso electoral y después de generar un conflicto que no existía. Empieza a salir que no es posible que vayamos Aguirre y yo y parece que el no debe ir yo porque se dice que el PP de Madrid tendría mucho poder. No lo comprendo porque que el PP de Madrid tenga poder significa que el PP nacional sea más fuerte. Y el poder del PP de Madrid es para llevar las políticas del PP a los ciudadanos y tenga resultados exitosos. Esto se produce cuando hay que determinar candidatos. Creo que es una evidencia lo que está pasando. Es innecesario y no es bueno. Esto es una cuestión recurrente desde hace tiempo y sale justo en estas fechas", ha dicho González.

Además, González ha insistido en que no hay ningún imputado. "Después de tres años no hay ningún imputado ni ningún delito perseguido. En una resolución bárbara se produce un recurso ante la Audiencia Provincial de Málaga en el que el SUP el PSOE y el Fiscal y el abogado de mi mujer recurren diciendo que no hay causa para imputar a nadie. La Audiencia Provincial de Málaga desimputa a todo el mundo. Podemos seguir haciendo ruido pero todo esto sale, curiosamente, en las tres últimas semanas, en un momento en el que hay que determinar las candidaturas y se hace después de que alguien genere la sensación de que Aguirre y yo no podemos ser candidatos. Esto concluye con una editorial que decía que no puedo ser candidato.... El hecho cierto es que esto se reaviva en este momento, como las otras cuestiones que se han publicado.

Su candidatura para la Comunidad

Pese a todo, Ignacio González sigue dispueseto a ser candidato. "No sé si seré candidato. Lo tienen que decidir los órganos del partido y si el partido lo considera oportuno, por supuesto", ha dicho González, que cree que uno de los objetivos es ver si sale de la carrera. "Yo soy muy respetuoso con los procedimientos y tengo que acatar lo que digan. Me parecería tremendo que alguien por este ruido tomase unas decisiones", ha dicho González. "Aquí llevamos tres o cuatro semanas con una especie de campaña mediática dirigida a que no podemos ser candidatos Aguirre y yo. Esta campaña, que surge de repente, tiene un interés: que a uno se le quiten las ganas. Esa campaña no me quita las ganas", ha dicho González, que espera que se nombre a los candidatos cuanto antes. "No sé cuando lo van a hacer pero mi opinión es que se haga cuando antes. El calendario legal está cada vez más cerca... No sé que decisión tomará el partido. Asumí la presidencia cuando se fue Aguirre y me he dedicado a lo que me tenía dedicar, a trabajar para que Madrid sea la región que más crece, que la crisis afectase lo menos posible y a tratar de salir de la crisis y los datos están ahí. Somos la región que más crece y la que más empleo crea, tenemos infraestructuras a la altura de las mejores del mundo. Tenemos muchos problemas y tenemos que seguir trabajando y a partir de ahí es lo que le interesa a los ciudadanos. El patido tomará las decisiones que considere oportuna. Yo me he ofrecido a encabezar la candidatura. Si el partido considera que no, no tengo ningún inconveniente. Lo que no puede ser es que alguien a través de una cacería determine estas decisiones", ha dicho González, que ha agradecido el apoyo que ha recibido estos días. "En todos estos días el apoyo y las muestras de cariño de militantes, simpatizantes y concejales ha sido enorme y les doy las gracias", ha dicho González, que ha asegurado que aunque no sea candidato agotará la legislatura y seguirá en el PP. "Seguiré en el PP porque dentro de las opciones políticas que hay creo que es la que mejor representa las solucionesn para los ciudadanos", ha dicho González, que ha aprovechado para insistir en sus discrepancias con Montoro. "El señor Montoro y yo discrepamos en algunas cosas. Ha subido impuestos y ha tomado decisiones para beneficiar a las comunidades incumplidoras y yo prefiero bajar impuestos. No se puede beneficiar a los que incumplen frente a los que cumplen", ha dicho González, que no sabe nada de los candidatos. "Seguramente habrá mucha gente que no sea candidato y otra gente que querrá que sea. Respecto a los candidatos no sé nada. Yo voy a seguir trabajando y gestionando estea comunidad y tratar que las cosas sigan yendo lo mejor posible para los ciudadanos."

"IU y PSOE han demostrado que están en proceso de descomposición"

Respecto a las elecciones en Madrid, Ignacio González tiene claro que el PP ganará. "IU y PSOE han demostrado que son partidos que en Madrid están en un proceso de descomposición importante que ha llevado a que sus candidatos, elegidos dándonos lecciones de democracia interna, les han durado dos minutos en cuanto se han impuesto los intereses del poder en el partido. El discurso les hace poco creíbles y eso hace que Podemos encuentre hueco. Hay un intento por amalgamar a la izquierda pero como están en una lucha de poder, ni siquiera las relaciones personales entre algunos de ellos hace que se puedan unir. El PP es fuerte en Madrid y tiene un proyecto claro y ahí están los resultados aunque está apareciendo un partido como Ciudadanos va a ocupar el hueco de UPyD que está en proceso de caída. Detrás del voto a Ciudadanos hay muchas cosas desencanto, fracaso de UPyD y gente nueva que quiere ver en Albert Rivera algo más. Creo que el PP va a ganar las elecciones en Madrid y si no consigue mayoría absoluta tendrá la posibilidad de formar gobierno, a lo mejor, con Ciudadanos. Lo que no sé es si Podemos y PSOE se unirán pero algunos dirigentes del PSOE han manifestado su intención de volver a tocar moqueta y recuperar el poder aunque sea pactando con ese programa radical y castrista de Podemos. Yo creo que eso es un suicidio para el PSOE", ha dicho Gónzález que ha alabado a Gabilondo, el candidato del PSOE. "Respeto a todo el mundo. Son decisiones que les corresponden a ellos. A Gabilondo le conozco personalmente. Evidentemente no comparto muchos planteamientos pero es una persona con la que se puede hablar y discrepar razonablemente, que es donde debemos reconducir la situación política."