Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montero: "O PSOE y nosotros nos miramos de igual a igual, o seguirá gobernando el PP"

Tras el 26J tendrá que haber acuerdo entre el PSOE y Unidos Podemos. Así de contudente se ha mostrado Irene Montero horas después del debate que ha enfrentado a los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno.  "El tiempo histórico que vivimos es un tiempo de acuerdos. O nos ponemos de acuerdo y nos miramos de igual a igual y hacemos un Gobierno de coalición o seguirá gobernando el PP", ha dicho Montero, que se ha mostrado orgullosa del papel de Pablo Iglesias en el debate. 

Quien ganó el debate lo decidirá la gente pero Podemos está muy orgulloso del papel de su líder en el cara a cara entre los cuatro candidatos. Así lo ha manifestado Irene Montero en 'El programa de Ana Rosa'. "Creo que quien ganó o quien perdió lo decide la gente. Nosotros salimos muy bien parados pero eso lo tiene que decidir la gente. Estamos muy orgullosos de cómo Pablo hizo el debate y del trabajo en equipo. Se han podido ver los dos grandes modelos de país que se dirimen en estas elecciones. Objetivo cumplido y ojalá pueda servir para que mucha gente vote el 26 y para que haya un Gobierno de progreso en nuestro país", ha dicho Irene Montero, que ha restado importancia a la ausencia de Garzón, que no acompañó a Pablo Iglesias . "Fue una cosa muy habitual. Hay un equipo que acompaña a Pablo, que es el equipo que trabaja con él el debate y esa imagen que podemos tener en otros contextos y preferimos ir con el equipo que permite sacar adelante las tareas del debate". 
Pablo Iglesias, una persona natural
Respecto a la actitud de Iglesias, Irene Montero cree que el líder de Podemos se mostró natural. "La gente ve a una persona que a veces se enfada, a veces está más tranquilo, una persona que es natural. Cuando nos acusan de un delito nos ponemos serios, cuando hay que decirle a Rajoy que sus políticas han fracasado hay que estar serenos, darle datos y demostrarle que su modelo ha sido ineficaz y cuando hablamos con Sánchez hay que ser aliados y mostrarle la mano tendida en palabras y en el tono. A la gente le gusta ver un Pablo que actúa con naturalidad". 
Los pactos tras el 26J
Por último, Irene Montero ha insistido en que PSOE y Podemos están condenados a entenderse si quieren evitar un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. "Resulta que los pactos no se van a fraguar porque haya una relación de confianza previa. Siempre hemos dicho que el PSOE se ha equivocado a veces y otras veces lo ha hecho bien. Reconocer eso no implica no entender que el tiempo histórico que vivimos es un tiempo de acuerdos y por el mapa político que quedó el 20D y el que quedará el 26J solo va a  haber dos opciones. O que gobierne el PP o que gobernemos nosotros con el PSOE. O nos ponemos de acuerdo y nos miramos de igual a igual y hacemos un Gobierno de coalición o seguirá gobernando el PP", ha dicho Montero, que ha insistido en que los partidos deben dejar claro ya con quien van a pactar. "Ayer fuimos claros diciendo cuál queríamos que fuera nuestro pacto. Ojalá todas las fuerzas fueran igual de sinceras porque es un elemento imprescindible para que los ciudadanos voten", ha dicho Montero, que ha negado que haya un problema personal entre Iglesias y Sánchez.