Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Félix Hoyos, portavoz de 'Médicos del Mundo': "El ébola es contagioso pero no tanto como otros virus con los que convivimos"

Tras la llegada de Miguel Pajares, el religioso infectado por el ébola, a Madrid, 'El programa del verano' ha hablado con José Félix Hoyos, portavoz de 'Médicos del Mundo', que ha asegurado que no existen riesgos y que la población puede estar tranquila. "Se están siguiendo los protocolos para traslados de pacientes con alto riesgo biológico. Son protocolos excesivos para la contagiosidad del virus, se toman precauciones mayores del riesgo. El virus es contagioso pero no tanto como otros virus con los estamos acostumbrados a convivir. El contagio se produce por contacto directo con sangre o fluidos del paciente", ha dicho Hoyos, que ha confirmado que la tasa de mortalidad puede varior en función del brote. "Hay brotes que tienen una mortalidad del 90% y este tiene una mortalidad del 60%."