José Luis Moreno: "Voy armado por consejo de las fuerzas de seguridad"

telecinco.es 10/03/2016 13:56

Nueve años después, el productor televisivo José Luis Moreno ha vuelto a ser asaltado en su casa de la localidad madrileña en la que reside. Moreno le ha explicado a Ana Rosa en primera persona cómo sucedieron los hechos el pasado lunes cuando se encontraba cenando en su vivienda con unos amigos y a las diez y media de la noche salió a la entrada para despedirles y vio que dos encapuchados estaban allí. Como ya hizo en el atraco anterior que sufrió, el productor no se achicó y se enfrentó a ellos junto con la persona que estaba con él. En la entrada de su casa, Moreno les plantó cara y comenzó a vociferar mientras su acompañante llamaba a las fuerzas de seguridad que tardaron cuatro minutos en presentarse en la vivienda. Según nos ha explicado, no estaban únicamente los dos encapuchados de la entrada, había un tercero en la planta superior de la casa que habría entrado cuando el productor estaba en el interior de la vivienda y que al escuchar el griterío que se estaba produciendo en la calle escapó del lugar. En el escenario de la huida la policía encontró dinero y joyas por el suelo que no pertenecían al empresario, razón por la cual los investigadores deducen que previamente habían robado en alguna vivienda colindante.

El empresario nos ha explicado que, según informaciones de la policía, los casos de robos y atracos están aumentando notablemente en la zona donde él reside. Pese a esto, Moreno ha expresado su interés en que no se muestre a España como un país peligroso en el que son normales los atracos por el daño que esto le puede hacer al turismo. José Luis Moreno se enfrentó a sus agresores hace nueve años y lo ha vuelto a hacer en esta ocasión. En su opinión este arrojo se debe a que no siente miedo ante este tipo de situaciones, únicamente siente angustia y perplejidad, pero el "miedo como para encogerse" asegura que no lo ha sentido nunca.

Tras el anterior atraco en el que José Luis sufrió una gravísima paliza, nos ha explicado que se ha visto obligado a reforzar tanto la seguridad de sus propiedades como la suya propia. El productor le ha contado a Ana Rosa que por consejo de las fuerzas de seguridad ahora prácticamente siempre va armado. “Si en el primer atraco hubiera ido armado no me habría pasado lo que me pasó”. El empresario se ha mostrado rotundo en su respuesta a la pregunta de la presentadora de si se va a cambiar de casa asegurando que “no se puede vivir con miedo”. Frente a la sorpresa de Ana Rosa sobre el valor de Moreno, el productor ha asegurado que esa misma noche durmió en su casa y que no lo hizo con miedo, “simplemente con indignación”.