Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Carlos Girauta: "No hay una posibilidad de entendimiento en la formación de Gobierno o de un programa con Podemos"

El acuerdo con Podemos es imposible. Ciudadanos no mueve su posición respecto al grupo liderado por Pablo Iglesias. "La visión de España de Ciudadanos y Podemos es antagónica, la visión de la economía y Europa son antagónicas", ha dicho Juan Carlos Girauta en 'AR', horas después de que el Rey encargara la formación de Gobierno a Pedro Sánchez, que ha confirmado que va a hablar con todas las fuerzas políticas.

Ciudadanos va a ser el impulsor del diálogo. Así lo ha manifestado Juan Carlos Girauta en 'El programa de Ana Rosa'. "Ese es el papel que nos corresponde jugar y que apunta a la única ventana de oportunidad de un Gobierno constitucionalista. Hay que hacer lo correcto, no lo fácil ni pensar en lo rentable si se repiten elecciones. Hay que empezar a articular las formas de entendimiento y diálogo que caracterizan los primeros años de nuestra democracia."
El entendimiento con Podemos, imposible
En su intervención en 'AR', "Girauta ha insistido en que el entendimiento con Podemos es imposible. "No porque pongamos cordones sanitarios. La visión de España de Ciudadanos y Podemos es antagónica, la visión de la economía y Europa son antagónicas. Quieren retroceder lo andado. No podemos engañar a la gente diciendo que hay una posibilidad de entendimiento en la formación de Gobierno o de un programa. No la hay. No somos compatibles. El PSOE tiene derecho a hablar con todo el mundo pero tenemos que decir que no habrá una posibilidad de forjar programa de Gobierno o Gobierno donde estemos juntos C's y Podemos."
Aunque el entendimiento para formar Gobierno es imposible, Girauta no descarta acuerdos puntuales con el partido de Iglesias. "Cuando haya gobierno y haya que legislar nos encontraremos juntos defendiendo medidas concretas", ha dicho Girauta, que cree que Podemos y PP están pensando en nuevas elecciones. "Estamos a punto de asistir a una curiosa pinza PP Podemos", ha dicho Girauta, que ha insistido en que van a trabajar para formar un gobierno constitucionalista entre PP, PSOE y Ciudadanos.