Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

P. Casado: "Hay unos que predican y otros hemos demostrado que sabemos dar trigo"

El PP sigue apostando por la gran coalición tras el 26J. Así lo ha manifestado Pablo Casado en 'El programa de Ana Rosa', un día después del debate a cuatro. "Es positivo que haya un acuerdo más amplio, ya sea porque necesitamos esos votos o porque en la próxima legislatura hay reformas de calado", ha dicho Casado, que ha asegurado que Rajoy se mostró seguro y ganó claramente el debate. "Estuvo bastante por encima de sus rivales", ha dicho Casado, que ha insistido en que nadie discute el liderazgo de Rajoy dentro del partido. 

Como no podía ser de otra manera para Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, Mariano Rajoy ganó el debate a cuatro. "Estuvo bastante por encima de sus rivales, sobre todo en los bloques económico y social. En el tema de corrupción pincharon en hueso. Intentaron hacer un todos contra Rajoy pero él no tiene ninguna sospecha a nivel judicial y ni el partido está acusado formalmente y dijo que dejáramos de poner el ventilador y vamos a intentar poner en valor lo que hemos hecho legislativamente para acabar con esa lacra. Yo creo que acertó", ha dicho Pablo Casado, que ha insistido en que en el debate quedó claro que hay dos modelos. "Hay un Gobierno encabezado por el PP, centrista moderado y una alianza de la izquierda que va a estar con Pablo Iglesias mandando. Luego Ciudadanos no atacó al PSOE porque sigue vigente el pacto. Si se quiere que en Espñaa no gobierne Podemos el único voto útil es al PP". 
La gran coalición, lo mejor para España
En su intervención en 'AR', Pablo Casado ha insistido en que después del 26J volverán a tender la mano a todos menos a Podemos. "Somos el único partido que hemos dicho que tendemos la mano al PSOE y a Ciudadanos. Somos el único partido que hemos dicho con quién no vamos a pactar, que es con Podemos, y con quien estaríamos dispuestos a pactar. Y es creíble porque lo hemos dicho desde diciembre. Seguimos diciendo que hay una gran coalición que es lo que mejor para España. Nadie nos puede decir que seamos inmovilistas, somos generosos. Le hemos dicho al PSOE que si por pactar con nosotros, Podemos le echa de los gobiernos de cinco autonomías y 20 ciudades, les apoyaríamos en esos territorios. Tenemos una posición moderada y centrista", ha dicho Casado, que ha insistido en que el objetivo del debate era Mariano Rajoy. "Ayer todos intentaron sobreactuar para atacar al PP pero se olvidan de que si el PP ganas las elecciones solo hemos reclamado encabezar el Gobierno. Ese es el pilar de la regeneración, escuchar a la lista más votada. Rivera ya dijo que no era una cuestión de vetos y Sánchez e Iglesias hablaban de quien tuviera más votos pero hablaban de ellos no en general", ha dicho Casado, que ha insistido en que los partidos deben aclarar antes del 26J con quién pactarán tras las elecciones. "Es tiempo para que los partidos digan con quién pactarían y si no queremos que Gobierne Pablo Iglesias, el partido que puede hilvanar una alternativa de Gobierno es el PP". 
Rajoy, un líder apoyado por su partido
Respecto a la insistencia de los partidos en decirle al PP lo que deben hacer, Casado se ha mostrado muy crítico. "Estamos en un sistema parlamentario pero en el fondo quien decide es el ciudadano. Hay un candidato que encabeza las listas y que siempre encabeza la investidura de un partido. Eso ha sido así siempre. Es muy complicado decir desde otro partido, que además no va a ganar las elecciones, lo que tenemos que hacer", ha dicho Casado, que ha insistido en que Mariano Rajoy no sufre ninguna crisis de liderazgo dentro de su partido y que lo que hay que hacer es hilvanar pactos con el resto de partidos tras el 26J. "Las encuestas dicen que va a ganar. El partido está con él y tenemos que pactar políticas de Gobierno, pactar pactos de Estado, pactar si va a ser un acuerdo de investidura, legislatura o de Gobierno. Pero lo que hagamos cada uno en nuestra casa corresponde a nuestro partido".
Por último, Pablo Casado ha insistido nuevamente en la necesidad de la gran coalición ya que hay que afrontar reformas muy importantes en la próxima legislatura. "Ojalá tuviéramos votos suficientes para gobernar solos. Si sumáramos con Ciudadanos sería un acuerdo de Gobierno más compacto pero aún así hemos dicho que es positivo que haya un acuerdo más amplio, ya sea porque necesitamos esos votos o porque en la próxima legislatura hay reformas de calado que tenemos que hacer como la reforma de la ley electoral, de la educación, de las pensiones... Hay demasiados temas como para que sigamos hablando de nuestros partidos. Nos pagan para resolver problemas y somos el cuarto problema según el CIS", ha dicho Calado, que para terminar ha insistido en que el PP sabe cómo crear empleo y ese es uno de los objetivos prioritarios para la próxima legislatura. "Rajoy intentó trasladar que tenemos un plan y el plan es crear empleo y eso financia todos. Hay unos que predican y otros que hemos demostrado que sabemos dar trigo. Dar trigo es facilitar que la gente cree empleo pero hay que tener un marco fiscal y social para que sea más fácil y eso es lo que hemos conseguido en estos cuatro años".