Raúl, el falso cómplice del crimen de Almería: "La conversación está manipulada"

telecinco.es 29/04/2015 11:49

Raúl Ríos se ha defendido en 'El programa de Ana Rosa' después de que en la audiencia preliminar, Jonathan Moya haya vuelto a señalarle como autor del crimen de la menor de Almería. "Me siento cabreado porque ya se ha visto que no he estado en ningún momento allí. Tengo testigos de que estaba trabajando y no estuve en ese pueblo", ha dicho Raúl Ríos, que ha asegurado que su abogado no tiene a su disposición las pruebas por las que fue imputado. "No me dan las tarjetas, ni el CD con la información íntegra para limpiar mi nombre. Se han visto las pruebas y no hay ninguna prueba de que estuviese allí ni de que saliese de Almería. El tiempo que duró el secuestro estuve en contacto con la Guardia Civil y estuve declarando. La Guardia Civil sabía desde el primer momento dónde estaba, estuve cada segundo con el teléfono encima por si me necesitaban. Ahora este indiviudo dice estupideces. Yo no he hecho nada y se me ha desimputado. Si tiene alguna prueba que la saque y que no diga estupideces para hacerme daño a mí y a mi familia."

"La transcripción no es como aparece. La conversación está manipulada"

Según ha relatado Raúl Ríos, el día de antes de los hechos le llamó elprimo de Jonathan y quedó con ellos. "Jonathan me dijo que le iba a llevar un paquete de drogas al padre de la niña, que iba a estar con Gema y con la niña que iban a alquilar una cosa y que el padre se iba a llevar a su hija unos meses. Los mensajes hablan sobre la droga. Me dicen que le iban a pagar una cantidad grande de dinero y que iban a alquilar una casa Granada. Los mensajes están tocados, no se habla de ningún secuestro. La transcripción no es como aparece, la conversación está manipulada", ha dicho Raúl, que ha solicitado los teléfonos para tener la información íntegra. "Quiero que me den cualquier cosa. A mi abogado no le han dado nada, no le han dejado que me defienda. Estoy pidiendo las mismas pruebas que el primer día."

Jonathan Moya era solo un conocido

Respecto a su relación con Jonathan Moya, Raúl ha dejado claro que únicamente eran conocidos. "Yo soy amigo de su hermano, él era conocido. Yo llevaba sin verlo desde que se fue de Almería. ¿A cuántas personas ha intentado cargarle lo que ha hecho? Dijo que había sido el padre, que había sido yo, que había sido uno de su pueblo... No hay ninguna prueba que demuestre que nadie ha hecho nada", ha dicho Raúl, que ya ha denunciado la supuesta manipulación de los mensajes. "Estamos denunciando. Creo que sea una cosa externa a la causa o no, tenemos derechos. Si mi imagen ha sido tirada por el suelo, lo mínimo que merezco es que me dejen la información y ver si es verdad. Lo que no puede ser es que hablen mal de mí por algo que no he hecho."

Jonathan Moya aseguró en prisión que Raúl era inocente

Dos años y medio después del asesinato y tras salir de prisión, Raúl ha revelado que durante su estancia en prisión, Jonathan aseguraba que él era inocente. "Coincidí con él en la cárcel al principio y como no sabía que él me había acusado, en prisión él decía que no tenía nada que ver y se mostraba sorprendido. Envió una carta diciendo que no tenía nada que ver y que era inocente cuando supo que yo estaba localizado esos días. Intenta meterme para echar la vista a otro lado pero sin ninguna prueba."

Apoyado por su familia

Raúl Ríos no está solo en su lucha. Su madre le apoya y defiende su inocencia. "Han colocado mensajes para imputarle. Los mensajes están cambiados en día, fecha, hora, hueco... Hemos puesto una denuncia. Mi hijo ha estado imputado por unos mensajes falsos que alguien ha colocado y quiero que pague por ello. Las pruebas están sobre la mesa. A mí lo que me interesa es sacar que la tarjeta del móvil de mi hijo ha sido manipulada.