Farruquito: "Me gustaría que me recordasen como una buena persona"

CELIA MOLINA 12/09/2008 14:03

Ante el inminente estreno de esta noche, Farruquito ha confesado en el Programa de Ana Rosa que se encuentra "bien aunque algo cansado por las pruebas de sonido, las luces, los ensayos y los retoques" del espectáculo, que va a suponer su reencuentro con Sevilla. Emocionado, el bailaor ha retocado hasta el último detalle de esta función sin que eso le impida dar rienda suelta a su imaginación. "Lo que más me gusta de este espectáculo es que he dejado mucho espacio a la improvisación", ha asegurado hoy ante las cámaras.

Han pasado casi dos años desde que Farruquito fuera ingresado en prisión por el atropello mortal a un peatón y ahora, el bailaor, que obtuvo el pasado marzo el tercer grado por su buen comportamiento, mira al futuro personal y profesionalmente. "El baile me ha ayudado en todas las etapas de mi vida y ahora me encuentro en momento de fuerza, de tirar 1pa´lante. En cuanto me quede un poco más tranquilo tendré un niño, o unos cuantos".Me gustan mucho los niños. El artista también se ha referido a su mujer, Rosario Alcántara. "Mi mujer es muy buena persona porque para aguantarme a mí...Imagínate. Tiene que estar constantemente a mi ritmo".

Amigo de Canales

En cuanto a la polémica sobre las desafortunadas calificaciones que en enero dedicó Antonio Canales a tres de sus compañeros de profesión (Rafael Amargo, Joaquín Cortés y Cristina Hoyos), Farruquito ha defendido al que es su compañero y amigo. "Yo conozco muy bien a Antonio y si en ese momento tuvo un impulso porque estaba dolido con alguna persona sé que luego recapacitó e incluso pidió perdón a algunos compañeros ". Después de las terribles circunstancias en las que Farruquito se ha visto envuelto en los últimos años, el bailaor quiere comenzar una vida. " Me gustaría que la gente me recordase como yo recuerdo a mi padre, con un sonrisa y pensando ¡qué buena gente era!".