Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se inicia el juicio contra María José Carrascosa

María José Carrascosa ante el juezTELECINCO.ES
María José Carrascosa lleva dos años sin ver a su hija y privada de su libertad. En España, le dieron la custodia de la pequeña, pero en EEU, por su parte, se la concedieron al padre. Un sinsentido jurídico que la obligó a tomar la decisión de llevarse a su hija a Valencia. Ahora, se enfrenta a doce años de prisión por presunto 'secuestro'.
Coincidiendo con la celebración del juicio, María Victoria Carrascosa quiere denunciar, como ha hecho ya en numerosas ocasiones, la injusticia de la está siendo víctima su hermana María José.
"Él puso una denuncia falsa. Sabía que tarde o temprano volverían para España", explica. Y es que todo comienza cuando, tras obtener la custodia de la pequeña en España, María José decide llevársela a Valencia, el hogar de sus padres. Ahora, a pesar de que sabe su situación a la perfección, el padre ha colocado carteles por la calle con el título "¿Alguien ha visto a esta niña?". Además, ha conseguido incluirla en una lista de secuestrados de EEUU.
 
Sin embargo, parece que este no tiene intención de pasarse por los juzgados. Como si la cosa no fuera con él. María Victoria insiste en transmitirle a su hermana un mensaje de tranquilidad y de prudencia. Al parecer existen ciertos documentos falsificados que podrían darle la libertad sin problemas. Pero para ello necesitan una defensa fuerte y que ella no trate de representarse a sí misma.
 
Todos lo factores se ponen en contra de María José Carrascosa. Además, los abogados en EEUU la han abandonado. Al parecer, no han presentado nada ante el juez, ninguna prueba de su defensa. Así, parece que el juicio podría posponerse, algo que sería positivo para Carrascosa, porque podría darle tiempo para encontrar la defensa adecuada, a la vez que agotador. Ella está muy enferma.
 
En cuanto al gobierno español, María Victoria explica que no han recibido ningún apoyo.  "En la última carta al presidente del gobierno este contestó que cuando se supiese la resolución, se llevaría el caso a la conferencia de La Haya", apunta, sin embargo, en el Ministerio de Justicia, el dos de noviembre les dijeron que ya se había realizado dicho proceso. "¿Nos toman el pelo?", añade María Victoria indignada. "No pueden abandonar a una española de esta forma".