La investigación descarta la participación de una segunda persona en el crimen

TELECINCO.ES 06/04/2010 09:23

Dos días después del hallazgo del cadáver de Cristina Martín de la Sierra en un pozo de Seseña, el juez ordenaba que la homicida, una menor de catorce años, ingresara en un Centro de Menores, tras confesar el crimen

Según Nacho Abad, colaborador de 'El programa de Ana Rosa', los psicólogos presentes en la declaración de la menor aseguran que en ningún momento se arrepintió, sintió pena o empatía con la víctima e incluso llegó a justificar lo ocurrido.

Tal y como ha desvelado, el colaborador de el programa, la Guardia Civil mantiene la hipótesis de que la menor detenida , corte que, según ha indicado Nacho Abad no es sencillo ya que se trata de un corte muy profundo y a propósito. Después de realizarla el corte, la menor habría tirado a Cristina Martín de la Sierra al pozo en el que fue localizado su cuerpo. da un golpe a Cristina y la deja inconsciente y luego le realiza el corte en la muñeca

Según ha confirmado Nacho Abad, la agresora sólo habría propinado un único golpe, pero al arrojarla al pozo, Cristina se volvió a golpear. Además, la agresora luego tapó el cuerpo con escombro y piedras lo que habría provocado nuevas lesiones en la menor.

No hay signos de pelea

Según ha confesado la agresora, Cristina y ella quedaron para quedarse por un chico. Sin embargo, tal y como ha confirmado Nacho Abad en 'El programa de Ana Rosa', la investigación no habría encontrado señales de defensa en la persona detenida y no habría golpes en la cara de Cristina, que indicarían una posible pelea entre ambas niñas.

En vista de estos indicios, Nacho Abad ha aclarado que se trataría de un asesinato ya que habría habido alevosía y la menor detenida no habría dejado que Cristina se defendiera.

Tal y como ha recordado Nacho Abad, la menor habría confesado tras tres interrogatorios hasta que finalmente les condujo hasta el lugar del crimen. Sin embargo, la Guardia Civil aún sigue buscando el elemento cortante y la piedra con la que la menor golpeó a Cristina, ha revelado Nacho Abad.

Se descarta que haya más implicados

Pese a que la familia sostiene que la menor detenida tuvo que ser ayudada, Nacho Abad ha confirmado que la Guardia Civil descarta la participación de una segunda persona en el crimen, ya que la menor detenida es lo suficientemente corpulenta como para trasladar el cuerpo y no existe ningún indicio que haga pensar que fue ayudada.

La menor tenía una imagen con las muñecas cortadas en una red social

Según ha publicado hoy el diario El Mundo, la menor detenida tendría imágenes de cementerios y de muñecas con las muñecas cortadas en su perfil en una red social. Según Nacho Abad, la menor no tendría asimilados los parámetros de amor y empatía y puede que haya crecido en un contexto social en el que no ha aprendido a querer y en el que su forma de relación es la violencia.