Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una madre mata a dos de sus hijos

Una madre de 41 años mató a dos de sus hijos e intoxicó a los otros dos; más tarde intentó suicidarse. La mujer se encuentra en tratamiento psiquiátrico y en trámites de separación con su marido. La policía, de momento, ha decretado el secreto de sumario
Dos niños de 3 y 8añoshan fallecido y sus dos hermanos, de 11 y 14 años, se encuentran hospitalizados por ingerir benzodiacepina, un psicotropo tranquilizante, al parecer, suministrado por su madre en su domicilio en la localidad navarra de Mutilva Alta.
La madre de los niños, de 41 años, envío un correo electrónico a su abogada explicándole lo que había hecho; ésta aviso rápidamente a la policía. En cuanto llegaron encontraron a la presunta homicida en el garaje; pretendía suicidarse inhalando monóxido de carbono. En la casa también hallaron a los dos menores muertos. Los otros dos hijos de la pareja estaban maltrechos y en estado de shock.
Los niños hospitalizados además presentaban cortes superficiales por arma blanca en el cuello, incluso uno de ellos ha precisado puntos de sutura en una incisión de unos ocho centímetros. El padre, un empresario pamplonés, y los niños han sido atendidos por el servicio de psicología del centro hospitalario Virgen del Camino de Pamplona. Los pequeños ya han sido dados de alta, sin embargo, la madre continúa ingresada. En las próximas horas podría pasar a disposición judicial para prestar declaración. La policía científica, por su parte, está realizando la autopsia de los dos menores fallecidos.
Al parecer, la pareja estaba en trámites de separación y no llegaban a un acuerdo para determinar la custodia de los niños. La mujer, que está en tratamiento psiquiátrico, está acusada de dos homicidios y otros dos en grado de tentativa.
La policía ha decretado secreto de sumario sobre este caso, que ha causado un gran revuelo y conmoción a los habitantes de la zona.