Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño ayuda a su madre a dar a luz

La edad no tiene nada que ver con la madurez, y sino que se lo digan a José, que con sólo seis años ayudó a su madre a dar a luz a su hermana. Todo ocurrió el pasado 28 de febrero cuando María Gloria rompió aguas en su domicilio de la localidad orensana de O Carballiño.
La mujer había sentido molestias durante la noche anterior pero las atribuyó a los esfuerzos que había realizado en las labores de mudanza de su casa. Por la mañana, tras irse su marido a trabajar, rompió aguas, llamó al 061 y se quedó en la cama. La niña tenía mucha prisa por salir y no esperó a que los servicios médicos acudieran al domicilio, por lo que el pequeño José tuvo que desempeñar el papel de matrona.
María Gloria Colmenero ha explicado en 'El programa de Ana Rosa' que a las siete de la mañana empezó a notar las contracciones y que avisó a su marido para que acudiera al hogar, pensando que "iba a dar tiempo". La madre está muy orgullosa de su hijo porque "no se asustó en ningún momento". A pesar de sus seis años de edad, el pequeño no se atemorizó al ver sangre y empezó a ver cómo la cabecita de su hermana empezaba a asomar.
Por puro instinto, José colocó sus manos en la cabeza de la niña y empezó a tirar de ella sin que su madre le explicara nada. "No me puse nervioso", recuerda el niño. María Gloria recuerda que se agarraba el vientre para que el bebé no saliera todavía y al ver su hijo la situación le dijo que "si mi hermana tiene que nacer déjala que nazca". A raíz de ese momento todo ocurrió "muy rápido" y José hizo de médico por un día.
Lucía, que es el nombre de la pequeña, nació sana y en perfectas condiciones y al llegar la ambulancia se la trasladó al hospital. El pequeño héroe le recordará a su hermana que él fue quien le ayudó a llegar al mundo.