Oubiña: “Si muere mi hijo por culpa de la heroína, machaco al que se la vendió”

telecinco.es 27/04/2017 12:38

Laureano Oubiña está considerado el mayor narcotraficante de la historia de España. Conocido como el Pablo Escobar de la droga en España, retó a los jueces y fue el símbolo de una época contra el que lucharon las madres gallegas que perdieron a sus hijos. 22 años después, está en libertad condicional. Ha cumplido su pena y es consciente de que representa la parte más oscura de la historia de Galicia.

"Me arrepiento de traficar con hachís"

"Lo único que quiero es vivir los días que me queden con mi pensión y juntarme con mi familia, con mis hijas y mis nietos", ha comentado. Tras cumplir 22 años en la cárcel, el narcotraficante ha asegurado sentirse arrepentido de traficar con hachís y ha comentado que con la entrevista no pretende lavar su imagen pública. "No hay sosa en el mundo que pueda limpiar mi imagen. Me han achacado delitos que nunca he cometido. He estado por tráfico de hachís, no de otro tipo de drogas", ha afirmado.

Exclusiva: Así fue la Operación Amanecer en la que se detuvo a Oubiña

'El programa de Ana Rosa' tiene las imágenes de las lanchas interceptadas por la policía en la Operación Amanecer en la que Laureano Oubiña pretendía descargar 10 toneladas de hachís en la ría de Vigo. Además, el vídeo muestra las conversaciones que tuvo Oubiña con sus compañeros mientras iba en las lanchas que utilizaron aquella noche.

"La chulería que yo tuve, la he pagado"

Por último, Oubiña asegura que ha sido una víctima del sistema y denuncia en 'AR' haber sufrido una condena ejemplarizante e injusta. "Estuve cuatro años en preventivo y 15 minutos antes de cumplirlos me renovaron 6 meses más cuando lo máximo que manda la ley son 4 años. La chulería que yo tuve, ya la he pagado. De esas aguas vienen estos lodos".

- VÍDEO: La entrevista completa a Laureano Oubiña en 'AR'