Jose María Olmo, sobre pagar peajes en autovías a partir de 2024: "Es una propuesta que el gobierno hace a Bruselas"

  • Joaquín Prat, sobre pagar peajes: "Está pactado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. ¡Que no nos la metan doblada!"

  • El periodista José María Olmo desmiente el argumento que da el gobierno: "No es una imposición de Bruseñas, es una trola"

  • "Es una propuesta que el gobierno hace para solucionar un problema que le plantea Bruselas y está por escrito", sentencia Olmo

Joaquín Prat y los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia sobre la medida que el Gobierno de España podría llevar a cabo en 2024: instalar pago por peaje en las autovías del país. Los militantes del PSOE y el presidente de la DGT tienen opiniones diferentes.

La noticia salió a la luz cuando Pepe Navarro, director de la DGT, confirmó que en 2024 "habrá que imponer peajes en las autovías españolas" y encima añade que esta medida es una "imposición de Bruselas". Sin embargo, mientras los miembros del Gobierno de España niegan que se vaya a llevar a cabo esta acción, la medida está firmada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

Joaquín Prat y José María Olmo, sobre la imposición de Bruselas: "Es una trola"

El primero en tomar la palabra es Joaquín Prat para referirse al presidente del gobierno y su equipo sobre la medida de pago en las autovías "Pero si está pactada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. ¡Lo único que pedimos nosotros es que nos digan la verdad, no que nos la metan doblada!".

Esther Palomera, ante la queja del presentador, justifica la medida: "Es una imposición de Bruselas". Un comentario que no comparte José María Olmo, quien desmonta esta idea: "Eso es mentira, no es una imposición. Bruselas te dice: 'Ustedes se gastan 1.100 millones de euros en arreglar las autovías todo los años, están recibiendo fondos de la Unión Europea, díganme ustedes cómo van a hacer para que el dinero de la UE no se gaste en arreglar las carreteras".

"Entonces, es el Gobierno de España quien manda un plan donde se especifica que su propuesta es introducir a partir de 2024 un sistema de viñetas y después de pejaes. ¿Es una imposición de Bruselas? Falso", explica José María Olmo. El periodista continúa dando más detalles: "En alemania no existe esta medida, sólo los camiones que pesan más de 7,5 toneladas pagan unos peajes por utilizar autovías. También hay países como Francia o Italia".

"Esto no es una imposición de Bruselas, es una propuesta que el gobierno hace para solucionar un problema que le plantea Bruselas y está por escrito. Otra cosa es que el gobierno diga que no va a cumplir en 2024 el plan que le ha pasado por escrito... es una trola como un camión", finaliza José María Olmo.