Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera: "El sorpasso al PSOE querrá decir que está más cerca el pacto PSOE - PP"

Desde Sevilla, desde el estudio de la COPE, Carlos Herrera ha analizado la actualidad política de nuestro país. Tras disolverse las Cortes y después de que las bases de IU dijera sí al pacto con Podemos, Herrera ha asegurado que esta alianza podría ganar en votos al PSOE aunque no en escaños. "Eso es lo que piensan algunos miembros notables del PSOE", ha dicho Herrara, que cree que esta situación podría facilitar el acuerdo con el PP. "Ese sorpasso querrá decir, hay que ser ingenuo para pensar que colaborará en un Gobierno de Pablo Iglesias, que estará más cerca el acuerdo entre el  PSOE y el PP."

No podía ser de otra manera. La sección de Carlos Herrera ha empezado con fútbol y la clasificación del Sevilla para la final de la Europa League. "Ha demostrado que es un gran club y que hace las cosas muy bien. Espero que gane al Liverpool", ha dicho el periodista, que ha reconocido cierta envidia por el éxito del Sevilla. "Me da mucha envidia porque como bético me gustaría que el Betis fuera como el Sevilla. Espero que  algún día lo sea".
El sorpasso al PSOE
¿Qué pasará el 26J? ¿Superará la alianza Podemos - IU a Podemos? Carlos Herrera cree que podría podrucirse el sorpasso. "Creo que pueden ganarle en votos aunque no le ganen en escaños. Eso es lo que piensan algunos miembros notables del PSOE", ha dicho Carlos Herrera, que cree que esa situación podría facilitar el entendimiento entre el partido de Sánchez y Rajoy . "Ese sorpasso querrá decir, hay que ser ingenuo para pensar que el PSOE colaborará en un Gobierno de Pablo Iglesias , que estará más cerca el acuerdo entre el  PSOE y el PP. De repetirse los resultados", ha dicho Herrera, que cree que esa alianza de Podemos e IU podría provocar un cambio respecto al 20D. "La entrada de Podemos e IU puede hacer variar muy mucho los resultados aunque tengan los mismos votos por los restos en provincias pequeñas y a quien puede perjudicar es al PP. Todo hay que verlo con bastante tranquilidad. Abre una situación curiosa y muy interesante".
La posible abstención del PSOE
La alianza con Podemos e IU podría ser posible. "Si en la urgencia de la noche electoral Podemos IU más el PSOE tienen votos suficientes, seguramente Sánchez tendrá la tentación de la alianza inmediata", ha dicho Herrera, que cree que si los resultados no son tan claros la situación cambiaría notablemente. "Si eso no está tan claro, al PSOE no le queda más que quedarse en la oposición y permitir con la abstención un gobierno del PP y controlar desde la oposición y crecer desde la oposición", ha dicho Herrera, que ha insistido en que todavía queda mucho que ver sobre la alianza de Podemos e IU. "De la unión Podemos IU todavía hay que hablar, hay que ver si se diluye IU, todavía quedan flecos en la unión de Podemos e IU"
¿Unos malos resultados en las elecciones provocarían la caída de Sánchez?
Si los resultados del PSOE el 26J no son los esperados, el futuro de Sánchez podría peligrar. "Estoy seguro que quienes quieren cobrarle a Pedro Sánchez algún tipo de precio por su política al frente del PSOE, estarán con la caña preparada pero dependerá de los resultados. Si lo contrario se puede realizar y esa fusión se hace, la hacen aunque eso suponga un cisma en el PSOE", ha dicho Herrera, que cree el el pacto con el PSOE puede pasarle factura a Ciudadanos. "Si fuera dirigente de Ciudadanos me gustaría dar a entender que no soy una marca blanca del PSOE, o un auxilio del PSOE. Intentaría que se me vea parte de la regeneración, no de la degeneración."
La reducción del gasto electoral
Respecto al gasto de la campaña, Carlos Herrera cree que no es tan importante ya que el dinero que se gasta en campaña repercute sobre la economía española. "Son 130 millones, es mucho dinero pero que no se va por el desagüe. Este dinero riega muchos sectores, se mueve el dinero y en forma de impuestos vuelve al  Estado. No es una tragedia. Los ciudadanos tienen derecho a recibir por parte de los partidos toda la información que los partidos quieran darle", ha dicho Herrera que quiere hacer un debate a cuatro. "Todavía no me han contestado. Me gustaría hacerlo en un lugar con público, si ellos están de acuerdo."