Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El príncipe y el telediario de las 3

Trece años después de que Pilar Urbano publicara la primera biografía autorizada de la reina, la periodista vuelve a la Zarzuela para escribir una segunda parte justo cuando su majestad está a punto de cumplir 70 años.
 
 
 
Incluso, en estas conversaciones la Reina relata curiosas escenas del momento en el que su hijo el Príncipe Felipe comenzaba su relación con Leticia.
 
 
"Lo único que no variaba era la chica, la locutora. Y él comentaba: "Es guapa, tiene estilo, lo hace muy bien…". "Un día me dice: "Mamá, estoy enamorado. De Letizia, la periodista. Es la mujer de mi vida". ¿La mujer de tu vida? Le pregunto. "Es que he pensado en casarme. ¿Casarte?, eso es para toda la vida, le digo yo. Yo no sabía nada, nada más que era la chica mona del telediario de las 3. Y él me dice: "Claro, es que eso es lo que quiero, que sea para toda la vida". Piensatelo, le digo. Y entonces él me empieza a hablar de ella y termina: "Mamá, estoy seguro de que lo hará bien".
 
Para la reina fue clave que ambos estuvieran muy enamorados y le resalta a Pilar Urbano, el esfuerzo que ha hecho la Princesa de Asturias.
 
 
Pero, no sólo de doña Leticia habla la reina sino que también tuvo algunas palabras sobre Jaime de Marichalar y su separación de su hija, la Infanta Elena.
 
 
Y cuando le preguntan a la periodista por la actitud de la reina ante una reconciliación, Pilar responde que la Reina piensa que sí, que todo puede ser.
 
Pilar Urbano: "Ella no me dice nunca que el Rey no se lleve bien con Letizia y me asegura que no hubo reticencias".
Doñá Sofía: "Felipe mira el reloj y dice: "Me voy a ver el telediario de las 3". Y al día siguiente: "Me voy a ver el telediario". Y al día siguiente, otra vez. Y yo pensé: "¿Qué tendrá el telediario de las 3?".
Doña Sofía:  "Letizia ha tenido que cambiar de vida y es una entrega muy fuerte, muy dura. Aquí no se lleva una vida 'de reina'. Aquí hay tres palabras que no se pueden decir juntas jamás: No me apetece".
Doña Sofía: "Mis puertas para don Jaime han estado, están y estarán siempre abiertas. Es más, lo quiero. Me gusta. Es distinto, diferente, pero es una persona sensible, cordial y un gran conversador. Están sacando de donde no hay. No hay ni abogados ni divorcio ni nada".