Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Me sale mucha música de dentro”

Rosario Flores en el plató de ARTELECINCO.ES
Rosario Flores desborda arte y música. Tanto, que jamás se había planteado realizar un disco de versiones. Sin embargo, este es, de alguna manera, un pequeño homenaje hacia todos aquéllos artistas que han marcado su trayectoria. Por ello, confiesa que su nuevo trabajo está hecho "con mucho respeto y humildad".
Ocupando el segundo puesto de las listas, todo un logro con los tiempos que corren, Rosario cuenta que desde pequeña supo que quería ser artista. Sin embargo, no fue hasta los 27 años cuando se estrenó en los escenarios. "Sabía que la gente me iba a exigir más que a los demás", explica. Tan celosa fue de su arte que sorprendió incluso a su madre y a su hermano. El estreno, en la sala Moroco y con el tema 'Gato', fue un éxito.
 
Una vida agridulce
Las muertes de su hermano, de su madre, de su padre… La vida le ha dado más de un disgusto a Rosario Flores. "Estamos muy llenas de amor, tuvimos una familia muy bonita". Y el presente no ha hecho otra cosa que darle alegrías. "Profesionalmente nos ha ido muy bien y hemos tenido unos hijos maravillosos".
 
No descarta compartir escenario con su hermano, Lolita Flores, "una gira de los Flores". Sin embargo, esta parece decantarse más por el mundo de la actuación. Con un Goya en sus manos, ahora también se ha lanzado al diseño. Toallas y pendientes con la más pura inspiración Flores.
 
Como todos, Rosario Flores confiesa que también tiene defectos. Le pueden los nervios. "A menudo me sale un pronto… y luego tengo que pedir perdón".
 
Perlitas
 
De su madre, Lola Flores
 
"He aprendido de ella cómo disfrutar de la vida, su energía"
 
De su marido, Pedro Lazaga
 
"Él es energía blanca, nos reímos mucho y es un gran artista"
 
De su padre, Antonio 'El Pescaílla'
 
"No he olvidado su ritmo, su clase. Era el gitano más moderno, lleno de sensibilidad"
 
De su hermano, Antonio Flores
 
"No dudaría en tocarle, besarle… Era mi maestro, mi poeta, y yo era su musa".