Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera: "Que Carmena no vaya a la final porque no va su amiguita Ada es lamentable"

Como cada viernes, Ana Rosa Quintana ha conectado con Carlos Herrera, que ha realizado su análisis de la actualidad. Con la polémica de las esteladas como telón de fondo, Herrera ha criticado duramente a Manuela Carmena. "Que la alcaldesa de Madrid no vaya porque no va su amiguita Ada Colau me parece lamentable", ha dicho el periodista. Respecto a la unión de Podemos e IU para ir juntos a las elecciones, Herrera ha sido claro. "Es una unión interesante e inteligente en términos electorales".

La final de Copa y la prohibición de las esteladas en el campo han sido el tema central de la sección de Carlos Herrera. "Va a ser un espectáculo. Hay un recurso y un juez tiene que decidir si es pertinente o no. Si considera que es pertinente no habrá estrelladas en el Vicente Calderón, pero tampoco es un drama", ha dicho Carlos Herrea. "Tengo argumentos para las dos cosas.  Por una parte me parece razonable que la Ley del deporte se aplique y que no haya simbología política en un espectáculo deportivo. La estrellada no es una bandera de uso legítimo, es de uso particular, no es constitucional. Pero también, si alguien quiere ir con una bandera con una estrella no soy quien para impedírselo. Si quiero ir por la calle con ella puedo ponérmela como me dé la gana, otra cosa es entrar en un recinto privado, con normas privadas por una una federación privada que acepta quien va a jugar allí".
En su intervención en 'AR', Carlos Herrera ha asegurado de no permitirse las estrelladas la prohibición debería llevarse a otros campos. "Podían haber hecho más cosas. No haber dicho nada y haberlo prohibido en la entrada. El hecho de prohibir la estrellada tendría que comportar más ámbitos, habría que prohibirse en el Nou Camp. Si no es correcto su uso en un partido de fútbol no lo es en ningún estadio", ha dicho Herrera, que se ha mostrado muy crítico con la alcaldesa de Madrid. "Que la alcaldesa de Madrid no vaya porque no va su amiguita Ada Colau me parece lamentable porque le hace una gran descortesía al alcalde de Sevilla, que es normal y sí va". 
La interesante unión de Podemos e IU
Respecto a la alianza de Podemos e IU, Carlos Herrera ha asegurado que puede beneficiarles. "Es una unión interesante e inteligente en términos electorales que se puede beneficiar mucho de algunas situaciones en concreto. Pienso que ha sido inteligente para los intereses de ese grupo aunque haya elementos que aparezcan y sean extemporáneos".  
No hará debate a cuatro
Por último, Carlos Herrera ha confirmado que no hará debate a cuatro. "Les sugerí si querían hacer un debate, me dijeron que sí pero entre ellos habían acordado hacer un único debate", ha dicho Herrera, que ha asegurado que tiene una entrevista muy importante para el día antes de las elecciones. "Tengo algo mejor para el día 25. Lo van a hacer en un foro público. Yo tenía pendiente una entrevista interesante. He andado mucho tiempo detrás y por fin he conseguido el sí. Es de una persona uqe le tengo aprecio y cierta admiración política. Creo que ha sido injustamente tratado por la España política y merece ser escuchado".